Con un total de 31 jugadores convocados, el plantel conducido por Martín Palermo encara desde hoy por la tarde la parte fuerte de la pretemporada. El equipo trabajará en el Country Las Praderas, en Open Door, y se concentrará en el Hotel Wyndham Garden Luján.

Platense sigue poniéndose a punto para arrancar con todo este 2023, donde afrontará tres competencias: la Liga, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, para lo cual ya tiene calendario confirmado. En ese sentido, el conjunto «Calamar» comenzó a trabajar el 30 de noviembre bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico y además ya disputó tres amistosos durante diciembre (Real Pilar, Lanús y Vélez Sarsfield). Ahora será tiempo de intensificar la parte física con la parte más dura de la preparación.

El DT convocó 31 jugadores para esta pretemporada, donde cabe resaltar que ante una solicitud de repesca de Talleres por el mediocampista Carlos Villalba, el jugador viajó a Córdoba aunque nuestro club está negociando una continuidad. Por su parte, a los jugadores Gianluca Pugliese y Tomás Luján, quienes no fueron citados, se les buscará la posibilidad de salir a préstamo. A su vez, el cuarto arquero es el juvenil Andrés Sosa (Categoría 2006). Esta es la lista completa:

En los casos de Ignacio Schor y Federico González, ambos jugadores van a continuar con sus respectivas recuperaciones. En el caso del «Pájaro», intervenido de la luxación en su hombro derecho, ya comenzará a intensificar trabajos con pelota aunque todavía debe esperar para sumarse a trabajar a la par del resto del plantel. Por su parte, González aún debe recorrer un par de mes más de la la rehabilitación de su grave lesión en la rodilla izquierda.

De acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico, los trabajos se llevarán adelante en doble turno hasta el próximo viernes. El sábado se disputará un nuevo encuentro de preparación, esta vez ante Huracán, con lugar a confirmar y el domingo los jugadores tendrán libre. El lunes volverán a concentrarse para encarar toda la semana de entrenamientos en el Country Las Praderas, donde se disputarán dos nuevos juegos amistosos: vs. Deportivo Armenio (miércoles 11/1) y Ferro Carril Oeste (sábado 14/1).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense