Las “Calamares” empataron 1-1 ante Defensores de Belgrano, en un nuevo encuentro de pretemporada, jugado en el predio Alejandro Mariani Dolan. El gol del “Marrón” fue convertido por Belén Marijuan, mientras que para la visita anotó Amanda Da Silva. La semana próxima comenzará el torneo oficial y en la fecha inaugural Platense recibirá a Boca el domingo 5 de febrero, desde las 9, en Galván.

Las dirigidas por Matías Raia culminaron los encuentros amistosos de pretemporada con un empate en uno ante Defensores de Belgrano. En un mediodía soleado y caluroso, el “Marrón” culminó, de esta manera, una extensa preparación para el año 2023.

El encuentro fue intenso y jugado a un ritmo elevado. El equipo conducido por Matías Raia siempre tuvo la intención de llevar las riendas del partido y, aunque por momentos falló en situaciones particulares, logró establecer el dominio planeado.

El entrenador presentó la siguiente alineación: Joaquina Rodríguez Palma; Florencia Santander, Camila Gorozo y Fátima Barone; Belén Marijuan, Valentina Tesio, Candela Luna y Macarena Sosa; Milagros Martín; Camila López y Yuliana Sanabria. Luego ingresaron Antonella Espinoza, Juana Souto, Yanina Méndez, Priscila Toledo, Lourdes González y Morena Fanega.

La primera etapa fue pareja y muy disputada. Platense quiso imponer su dominio, pero no estuvo preciso en el último pase. Las intenciones del local no pudieron plasmarse y quedaron en el intento de un partido que, para ese momento, perdió volumen de juego.

Fue entonces, cuando en medio de esa intrascendencia, el conjunto visitante logró abrir el marcador luego de un pelotazo largo que Amanda Da Silva supo aprovechar.

El cachetazo despertó a las “Calamares” que fueron rápidamente en busca de la igualdad, pero el travesaño y las decisiones erróneas se lo negaron. De esa forma finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El complemento comenzó de la manera menos esperada con un penal malogrado por las “Dragonas” y algunas desinteligencias producto de esa situación. Sin embargo, pasado los diez minutos fue todo del conjunto local.

Platense asfixió a Defensores en todos los sectores y tuvo el dominio pleno durante ese pasaje. Producto de ello, llegó la igualdad con una linda definición de Belén Marijuan. Después, el “Marrón” insistió, pero no finalizó correctamente las chances que generó.

En definitiva, fue un buen cierre de pretemporada que dejó aspectos interesantes y positivos, luego de meses de trabajo y exigencia.

El domingo próximo Platense recibirá a Boca en el predio Alejandro Mariani Dolan y pondrá en marcha una nueva ilusión. El último campeón siempre es una linda prueba para comenzar el torneo.

 PARTE MÉDICO 

  • Sobre el cierre del primer tiempo se retiró lesionada Camila López, con una molestia en la rodilla derecha. Se evaluará en la semana.

Crónica: Ariel Gutiérrez.

Departamento de Prensa C.A. Platense