El Club Atlético Platense anuncia para el 12 de diciembre el comienzo de una nueva temporada de la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano en su edición 2022-2023 para niños y niñas a partir de los 3 y hasta los 12 años.

Se acerca la parte más esperada del año por los más chicos: la llegada del verano y con él, el inicio de la Colonia «Calamar». Por ello anunciamos el lanzamiento de la próxima temporada de la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano 2022-2023 en donde -y como todos los años- se vuelven a reunir a cientos de niños y niñas para vivirla a pleno, con mucha diversión y alegría, amistad, disfrutando del aire libre, con nuevos aprendizajes y realizando deportes en nuestra institución. La Colonia comenzará el 12 de diciembre de 2022 y finalizará el 17 de febrero de 2023.

La inscripción se realizará a partir del 14 de noviembre, por padres o tutores en la oficina del Departamento Deportivo de Platense, en Zufriategui 2021 (Vicente López), de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 10 a 12 hs. Para solicitar cualquier tipo de información y asesoramiento nos pueden escribir a colonia@cap.org.ar o encontrarnos también en Facebook, Twitter e Instagram como ColoniaCAP o enviando solo mensajes de consulta al WhatsApp: +54 9 11 4055-7653.

 

Platense les ofrece un lugar amplio, seguro y con mucho aire libre, muy apropiado para realizar las actividades que sus hijas e hijos requieran. Contamos con un equipo de docentes especializados en cada área, con el compromiso y la convicción de poder brindar el mejor servicio, generando un espacio para ejercer en plenitud las capacidades de jugar, crear y aprender.

 NUESTRA MISION 
• Educar en el tiempo libre. Inculcar valores éticos, morales y de buenas costumbres a través del deporte, el juego y la recreación. Fomentar la amistad, la solidaridad y el compañerismo, dentro de un marco acorde a las necesidades y al desarrollo madurativo de cada uno en donde los profesionales de la Educación Física brindarán los estímulos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
• Formar a niños y niñas a través del juego, inculcando hábitos saludables y estimulando el interés por la vida en contacto con la naturaleza, como también la captación de futuros deportistas, incorporándolos a las escuelas formativas de los diferentes deportes del Club.

 NUESTROS VALORES 
• Seguridad, honestidad, responsabilidad, compromiso, espíritu de equipo, capacidad de adaptación y desarrollo personal.

 NUESTROS OBJETIVOS 
• La salud y seguridad de los niños y de las niñas.
• Aprendizaje alegre y creativo.
• Contacto y respeto con sus pares.
• Comunicación a través del deporte.
• Conocimiento de la naturaleza y amor por el aire libre.
• La incorporación de la niña y del niño y sus familias a la vida social y deportiva de la institución.

Para ello contamos con profesores y profesoras nacionales de educación física, instructores y entrenadores de natación, técnicos en recreación, maestras de enseñanza preescolar y auxiliares de jardín de infantes. Cuerpo médico permanente y seguridad en todas las instalaciones.

 INSTALACIONES 
LUGAR: Sede Social y Deportiva del club – Vicente López (Provincia de Buenos Aires).
UBICACIÓN: El predio se encuentra ubicado en Zufriategui 2021, a cuartro cuadras de la Av. Maipú, (Puente Saavedra) y entre los puentes Zapiola y Superí, que comunican Vicente López con la Capital Federal. Y a tan solo seis cuadras del Centro Comercial «Dot Baires Shopping».
COMODIDADES: Nuestras instalaciones cuentan con una hectárea, sector arbolado, quincho cubierto, dos piletas de natación, una profunda de 25 x 12,50 mts y la otra de baja profundidad para ambientación y jardín de infantes de 20 x 10 mts. Cuatro vestuarios, baños inclusivos, un gimnasio cubierto para baby fútbol, una cancha de handball cubierta y otra de básquet. Dos canchas de fútbol de césped sintético, 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo, salón comedor, espacios verdes, consultorio de servicio médico, seguridad y vigilancia permanentes.

 ACTIVIDADES E INICIACIÓN DEPORTIVA 
El ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños. Les ayuda a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y de músculos más sanos. Todos los contenidos estarán orientados a favorecer la práctica deportiva en los colonos. En la búsqueda de alcanzar los objetivos antes citados se llevarán a cabo las siguientes actividades:

 DEPORTIVAS 
Iniciación Deportiva
Es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes. En la primera etapa (de 4 a 8 años) lo hace de una manera global, y a partir de los 9 o 10 años con mayor especificidad. A esta edad, incorpora técnicas, tácticas y estrategias de cada disciplina. Durante la práctica de los distintos juegos que los acercan a los deportes, se familiarizán mediante materiales adaptados en tamaño y peso, al cuerpo de los niños/as y sus posibilidades, formando hábitos de vida sana y activa e identificándose plenamente con el club y con una actitud deportiva. La Iniciación Deportiva está dirigida a todos los chicos/as que quieran sumarse a las divisiones menores, en hockey, handball, tenis, básquet, patín y por supuesto en fútbol.

Natación
La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además, realizaremos la «Fiesta del Agua», con inflables para pileta y carnaval.

Básquet y Handball
Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad también ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza y el equilibrio.

Hockey
Como todo deporte el hockey beneficia en aspectos de vida, ya que, al ser un deporte de conjunto, los niños/as se conocerán entre sí. En relación con lo físico mejorarán en todos los aspectos, desarrollo de muñecas, trabajarán la postura, músculos, respiración y favorece a que no sufran problemas con la obesidad.

Fútbol
A partir de los 5 años la mayoría ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol. Se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación controlada.

Patín Artístico, Tenis y más actividades deportivas.

 CULTURALES 
• Colonos y colonas realizarán actividades de teatro, talleres de expresión, creatividad, dibujo, pintura y actividades. Las actividades culturales son tan importantes como las recreativas o deportivas, pues gracias a ellas desarrollarán habilidades básicas en su vida adulta. La creatividad es una habilidad que adquieren al estar en contacto con diversos materiales (colores, crayones, masa para moldear, entre otros) ayudando con el desarrollo sensorial y estar en contacto con expresiones artísticas, como la pintura y el teatro les ayudan también a desarrollar disciplina, persistencia y aprecio por el trabajo.

 CAMPAMENTOS 
• Realizaremos actividades de acampamiento dentro de la institución, para que adopten actitudes de cuidado y respeto hacia su propio cuerpo, compartiendo experiencias y actividades con los otros y que cada uno pueda revalorizar su relación con el ambiente y mejorar la convivencia y la calidad de vida.
• Pre-campamento para menores de 6 años, donde tendrán actividades campamentales que servirán de adaptación para el futuro. Abarcará los horarios desde la finalización del día normal de Colonia hasta las 22 horas.
• Campamento para los colonos y las colonas de 6 años en adelante constituido por actividades de vida a la naturaleza, armado de carpas, juegos nocturnos y fogón.
• Las actividades no se suspenden en los días de lluvia, ya que contamos con tres gimnasios cubiertos.

 JORNADAS
MEDIA JORNADA
Turno Mañana – 9:00 a 13:00 hs.
Turno Tarde – 13:00 a 17:00 hs.

JORNADA COMPLETA
Horario – 9:00 a 17:00 hs.
Guardias adiocionales aranceladas con docente de pre-hora desde las 8:00 y post hora hasta las 18:00.

 DISTRIBUCION POR GRUPOS 
• Inscribimos a partir de los 3 años (Sala 3 cursada y que no usen pañales) hasta los 12 años.
• Grupos a cargo de una pareja docente integrada por profesor/a y un/una auxiliar de Educación Física, y por maestras de nivel inicial.
• Los grupos serán mixtos y estarán compuestos de acuerdo con la franja etaria.
• Jardín (3 años): Sala 3 cursada y que no usen pañales y nacidos antes del mes de Julio tendrán una maestra jardinera y un/una auxiliar.
• 1° Nivel (4 y 5 años) con profesor/a y un/una auxiliar.
• 2° Nivel (6 y 7 años) con profesor/a y un/una auxiliar.
• 3° Nivel (8 y 9 años) con profesor/a y un/una auxiliar.
• 4° Nivel (10 a 12 años) con profesor/a y un/una auxiliar.

 SERVICIO MÉDICO 
• El personal médico del club estará disponible para chicos/as durante toda la franja horaria de la Colonia. Contamos con los profesionales necesarios ante cualquier situación desde un simple resfrío, pasando por un dolor de panza hasta si ocurre alguna emergencia. Siempre el personal estará a disposición de niños/as por cualquier cosa.
• Por otro lado contamos con cobertura médica privada por cualquier situación de urgencia. La Colonia le brinda a cada uno un seguro médico desde que ingresa al establecimiento hasta que se retira del mismo. En caso de que sea necesario se llamará a los padres para mantenerlos al tanto e informarlos de los hechos ocurridos.
• Oportunamente se informará a las familias el Protocolo Sanitario a aplicarse de acuerdo con la normativa vigente por la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Municipalidad de Vicente López.

 TRANSPORTE 
• No contamos con servicio de transporte.

 ALIMENTACION 
• Es de gran importancia que colonos/as desayunen en su hogar para llevar a cabo la jornada.
• Sugerimos agregar en la mochila una colación (fruta, cereales, turrón o galletas) para la media mañana y para la merienda.
• Asistir con 1 botella y 1 vaso plástico identificados. La Colonia brindará agua fresca durante toda la jornada.
• No se permite compartir alimentos ni bebidas.

 ALMUERZO
• Horario: 12 a 13 horas.
• Pueden optar por traer una lonchera refrigerada con una comida simple o bien puede contratar el servicio de almuerzo en viandas.
• El servicio de almuerzo en viandas podrá adquirirse mediante la compra del cupón en la Oficina de Socios.
• En el caso de colonos o colonas de turno completo o turno tarde, la merienda está incluida en la contratación del periodo de Colonia.
• El menú es fijo y se acompaña con jugo. No se realizan cambios en el menú.
Lunes: Hamburguesa al pan con lechuga y tomate con papas fritas. Postre: Vainilla.
Martes: Milanesa de carne con ensalada de papa y Huevo. Postre: Banana
Miércoles: Salchichas con pure. Postre: Gelatina.
Jueves: Patitas de Pollo c/ensalada de tomate, huevo y choclo. Postre: Duraznos en almíbar.
Viernes: Porciones de Pizza de Mozzarella. Postre: Helado.
• Se podrá contratar, además, sin el almuerzo o traer una lonchera refrigerada su vianda fría o que no requiera ser calentada, ya que no se dispone de heladeras ni de microondas. En este caso, no tendrán acceso a elementos descartables ni condimentos del salón comedor.
• Para todos los casos, la Colonia pondrá a disposición de los colonos y las colonas un dispenser con agua mineral refrigerada.

 ENTIDADES CON CONVENIO 
Realizamos convenios con los siguientes colegios con un beneficio de descuento en los aranceles del periodo que se contrate:
• SAN CAYETANO
• PATROCINIO DE SAN JOSÉ
• NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
• INSTITUTO MORULI
• SANTA MARIA DE LOS ÁNGELES
• SANTA CLARA DE ASÍS
• SAN ISIDRO LABRADOR
• ASUNCIÓN DE LA VIRGEN
• CEFERINO NAMUNCURA
• NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDA
• ARMENIO DE VICENTE LOPEZ
• HORIZONTE
• SAN GABRIEL
• LASALLE FLORIDA
• DIVINA PROVIDENCIA
• LASALETTE
• CORONEL DORREGO DE SAAVEDRA
• SAN EDUARDO DE VICENTE LOPEZ
• HUERTO DE LOS OLIVOS
• PUERTA ABIERTA
• ESCUELA Nº 15 – PROVINCIA DE SANTA FE (SAAVEDRA)
• ESCUELA Nº 13 – RICARDO MONNER SANS (SAAVEDRA)
• ESCUELA Nº 11 – RICARDO GUTIERREZ (VILLA MARTELLI)

Los alumnos que pertenecen a colegios que tienen convenio deberán presentar una constancia de pago del establecimiento o una constancia de alumno regular del presente año.

 ¿DONDE Y A PARTIR DE CUANDO PUEDO INSCRIBIRME? 
Los padres o tutores de los niños deberán dirigirse a la oficina del Departamento de Colonia en Zufriategui 2021, a partir del 14 de noviembre, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 10 a 12 hs.
Para solicitar cualquier tipo de información y asesoramiento nos pueden escribir a colonia@cap.org.ar. o encontranos también en Facebook, Twitter e Instagram como ColoniaCAP y también enviando solo mensajes de consulta al WhatsApp: +54 9 11 4055-7653. O pueden acceder a: www.bio.site/CAPcolonia donde podrán descargar toda la información y documentación necesaria.

 ¿QUE NECESITO PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN? 
• Completar la ficha de inscripción de manera presencial.
• Completar la ficha médica (descarga: https://bio.site/CAPcolonia) + apto médico.
• La presentación del DNI original y fotocopia.
• Original y fotocopia del carnet de la obra social/prestadora médica.
• Fotocopias del Plan de vacunación actualizado.
• La vacante puede ser reservada con el pago de como mínimo el 50 % del arancel del periodo contratado en concepto de seña de vacante al presentar la inscripción. Abonando el 50% restante 48 hs. antes de comenzar el periodo.
• Los alumnos y las alumnas que pertenecen a colegios que tienen convenio, deberán presentar una constancia de pago del establecimiento o una constancia de alumno regular.
Todo la información necesaria y lo que tienes que saber para inscribirte, está aquí: https://bio.site/CAPcolonia

 FORMAS DE PAGO 
• Efectivo, tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) o con tarjetas de Débito (Visa Débito y Maestro Débito).
• Tarjeta de crédito: 1 pago sin interés y hasta tres pagos con un interés bancario del 10%.

 ¿CON QUE OTROS BENEFICIOS CUENTO? 
• No cobramos matrícula al momento de la inscripción.
• No es necesario asociarse.
• Descuentos para hermanos: 10% para el 1° y 20 % a partir del 2°.
• Descuentos al alumnando de colegios con convenio.
• ¡PILETA GRATIS! Todo colono o colona (Socio/a o Nuevo asociado/a) recibirá el abono de pileta libre para utilizar sábados o domingos durante el periodo de Colonia que contrate (deberá concurrir con un mayor de edad).

 

Departamento de Colonia | Club Atlético Platense