Con mucha actitud y una sobresaliente actuación del arquero Nicolás Farabola, Platense consiguió un resonante triunfo por 1-0 como visitante ante Nueva Estrella, por la 30ma. fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. A falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada, el “Calamar” logró salir por el momento de la zona de descenso.

Un partido más que complicado debía afrontar el «Marrón», fuera de casa, y ante un rival que se está jugando la clasificación a los Playoffs por el ascenso a la elite del futsal argentino. Y así fue. Desde el vamos se tornó muy físico, trabado, con escasas ocasiones en una parte inicial donde Platense comenzó mejor y luego Nueva Estrella se apoderó del balón, inquietando con disparos de media distancia. En el mejor momento del local, llegó el gol del «Calamar». Un córner derivó en Nicolás Rufino, quien sacó un fuerte derechazo bajo que se le coló contra el poste izquierdo al arquero. El tanto fue un gran golpe anímico y Patricio Sequeira casi mete el segundo de un tiro libre, que sacaron en la línea, antes del entretiempo.

La segunda parte se planteó distinta. El conjunto de Lugano asumió el rol de protagonista y salió con todo a buscar el empate. Platense aguantó bien, se replegó con firmeza y apostó a una contra para definir el partido, pero no pudo concretar las situaciones que se le presentaron.

Así fueron pasando los minutos hasta que el DT local decidió colocar arquero-jugador a falta de cuatro para el cierre. A partir de allí, el asedio de Nueva Estrella se tornó incesante, pero emergió la gran figura de Nicolás Farabola, arquero de «Tense», quien se transformó en una muralla inquebrantable en la noche. Le sacó un tremendo remate a distancia a Guzmán, le puso el cuerpo a un disparo de Ramírez con menos de un minuto por jugar y la más brillante de todas, a falta de 8 segundos, con toda su humanidad se lanzó sobre del lanzamiento de Severino a centímetros del arco para sacarla al córner por arriba del travesaño. Final, alivio y un desaforado festejo que desató la banda «Calamar» que sigue más viva que nunca.

 

Con este resultado, Platense alcanzó los 25 puntos, uno por encima de Unión Ezpeleta que debe jugar ante River Plate y dos sobre Asturiano que visitará a Estrella de Boedo. La próxima fecha, el “Calamar” recibirá precisamente a Estrella de Boedo, con la gran esperanza de volver a ganar y poder escaparse definitivamente de la zona de peligro.


 SÍNTESIS 

NUEVA ESTRELLA (0): 12- Juan Hernández (arq); 5- Nahuel Guzmán, 6- Lucas Rodríguez, 10- Maximiliano Fleita y 18- Gustavo Ramírez (F.I.). Suplentes: 1- Rodrigo Cruz (arq), 4- José Blanco Dau, 7- Maximiliano García, 8- Giuliano Marteletti, 11- Alan Ávila, 13- Leonardo Severino, 14- Ezequiel Ventre, 17- Santino Bálsamo y 21- Claudio Cardoso. DT: Carlos Fernández.

PLATENSE (1): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 12- Sebastián Menguez, 10- Federico Camusso y 7- Nicolás Rufino (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 2- Santiago Cabrelli, 3- Joaquín Blanco, 6- Facundo Russomanno, 15- Brian Luccioni, 14- Franco Castelao, 8- Francisco Bustamante y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro Principal: Diego Riccio || Árbitro N° 2: Fernando Broin || Cronómetradora: Paz Reami.

Goles: PT 18′30″ Nicolás Rufino (CAP).

Tarjetas amarillas: Brian Luccioni, Nicolás Rufino y DT Nahuel Coloma (CAP).

Sede: Gimnasio Nueva Estrella – (Lugano, CABA)

Video: Gentileza Red Audiovisual

Departamento de Prensa C.A. Platense