En un partido clave para buscar la clasificación a la post temporada, Platense superó como visitante a SECLA por 2-0 en el cierre de la 28a fecha del torneo de Primera División. Los goles “Calamares” llegaron a través de Ariadna Krimker y Maia Sills. La próxima jornada, penúltima, será momento de recibir a Independiente en casa.

Se jugó como una final. Ambos equipos sabían que una victoria los iba a dejar prácticamente entre los ocho mejores de la temporada y con la clasificación para pelear por el título al alcance de la mano. Y así fue el partido. Sin nada para regalar, muy friccionado, con muchas faltas y aprovechar los momentos.

El local arrancó mejor, pero si bien contó con ocasiones ninguna de ellas tuvo demasiada claridad como para inquietar a Agustina Oyarzun. Lo mejor de Platense se vio promediando este primer tiempo, cuando empezó a llegar con peligro a través de Ariadna Krimker y Maira Cabrera, pero sin fortuna a la hora de convertir.

SECLA se cargó de faltas en esa etapa y a falta de tres llegó a la sexta. Ariadna Krimker tomó el balón y no perdonó para poner el 1-0 para las «Calamares» antes del entretiempo. Sin dudas, lo mejor del encuentro del equipo fue durante ese tramo, donde dominó a su rival y se mostró firme en todo el campo.

En el complemento, en cambio, fue el conjunto de Avellaneda el que tomó la iniciativa, desesperado por llegar a la igualdad. En contrapartida, el «Marrón» se replegó, aguantó defensivamente y buscó salir de contra. Sin embargo, con el correr de los minutos se cargó de faltas (sufrió cinco amonestaciones) y esta vez fue el local el que contó con una gran oportunidad de llegar al empate a través de una sexta falta. El disparo dio en el palo y lo terminó atrapando Agustina Oyarzun para mantener el cero en su arco.

Ya SECLA con arquera-jugadora en cancha y totalmente volcado en ataque, perdió la pelota a falta de veinte segundos, el balón lo recuperó Maia Sills y definió para poner el 2-0 definitivo que desató el festejo «Calamar». 

Con dos fechas por jugar, Platense ahora recibirá a Independiente y con un empate ya habrá logrado el objetivo de meterse en Playoffs. Incluso de ganar los dos partidos que le restan (cierra con Centro Asturiano como visitante) podría escalar posiciones y obtener un mejor cruce de cara a la lucha por el título.


 SÍNTESIS 

SECLA (0): 12- Tatiana Sandoval (arq); 3- Sofía Retamales, 7- Macarena Galiñanes, 11- Agustina Coronel y 16- María Celeste Pomar. Suplentes: 1- Johanna Mendoza (arq), 2- Caterina López, 5- Melisa Pérez, 8- Milagro Bertoldi, 13- Camila Bulgach y 15- Martina Dzisko. DT: Lucas Godoy.

PLATENSE (2): 1- Agustina Oyarzun (arq); 10- Ayelén Martín, 15- Evelyn Williams, 9- Ariadna Krimker y 6- Maira Cabrera. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq), 2- Maia Sills, 5- Trinidad Quintas, 7- Agustina Orsini, 8- Emilia Bertoni, 14- Maira García, 17- Yasmín Magee, 21- María Massa y 19- Leonela González. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitra Principal: María Eugenia Rocco

Goles: PT 16m. Ariadna Krimker, de sexta falta (CAP) y ST 19m. Maia Sills (CAP).

Sede: Gimnasio SECLA – (Avellaneda, GBA)

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense