Platense igualó 0-0 con Centro Asturiano por la última fecha de la fase regular del campeonato de Primera División de Futsal Femenino, disputado en Vicente López, y accedió los Playoffs donde el “Marrón» se enfrentará ante San Lorenzo en el cruce por Cuartos de final.

En un inició de juego trabado y parejo, el elenco local originó las primeras acciones de peligro por intermedio de Melody Gueller, pero sus disparos salieron desviados. Por su parte, las “Calamares” respondieron con una pared entre Trinidad Quintas y Ariadna Krimker, pero Jessica De Elia contuvo el balón para marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, las dirigidas por la dupla Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda controlaron el esférico y arrinconaron a sus contrincantes con remates de Yasmin Magee y Evelyn Williams, pero nuevamente la arquera local envió los disparos al tiro de esquina. Por el otro lado, Agustina Oyarzun salvó el arco de “Tense” con una doble atajada para mantener la valla invicta y decretar el 0-0 definitivo.

Con este resultado, Platense se clasificó a los Playoffs donde se enfrentará a San Lorenzo, aunque primero se medirá ante Ferro Carril Oeste por los 16vos de final de la Copa Argentina.


 SÍNTESIS 

CENTRO ASTURIANO (0): 1- Jessica De Elia (arq); 4- Belén Bianchi, 7- Natalia Negro, 9- Melody Gueller y 20- Victoria Rodríguez. Suplentes: 16- Juliana Gómez (arq), 2- Lucila Porto, 8- Lola Paulet, 5- Celeste Muñoz, 6- Milenka Sánchez, 14-Florencia Campos, 15-Natalia Arce y 18-Luna Echague. DTs: Agustín Policichio y Sebastián Glería.

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq); 10- Ayelén Martín, 17- Yasmín Magee, 15- Evelyn Williams y 4- Maira Cabrera. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq), 3- Valentina Craigdallie, 9- Ariadna Krimker, 21-Maia Massa, 6- Agustina Orsini, 7- Sofía Chávez, 2-Maia Sills y 5- Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro Principal: Sebastián Pumetti

Goles: No hubo

Amonestadas: Melody Gueller (CA); Maira Cabrera, Ariadna Krimker y Yasmín Magee (CAP).

Sede: Club Centro Asturiano – Vicente López.

Departamento de Prensa C.A. Platense