Luego de la victoria del “Calamar” frente a Atenas de Cordoba y en la previa del choque ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Julián Morales dialogó con nosotros y nos contó sus sensaciones tras el inicio de la temporada, su rendimiento, el último partido y la gira visitante que se aproxima.

– Segundo partido de La Liga, volviste a destacar y te convertiste en figura ¿Qué opinión tenes al respecto?

JM:
En lo personal me siento contento por la posibilidad que me están dando, pero esto es gracias al aporte que me da el equipo. La verdad que buscamos eso en todos los entrenamientos. Obviamente, van a aparecer las individualidades de cada uno de los chicos, como Nico en el final contra Atenas y creo que fue gracias a pasarnos la pelota y jugar en grupo. Al principio, algunos nos excedimos con el pique, pero después supimos fluir la bola y nos llegó la victoria.

– Firmaste una planilla con un doble-doble, ¿Lo buscaste o surgió?

JM: Surgió así. Por como se fue dando el partido, sinceramente no me di cuenta. Estoy muy contento por un lado, pero siempre voy a remarcar que esas situaciones no serían posibles sin el esfuerzo y el trabajo de equipo.

– Atenas es un equipo que, seguramente, tenga objetivos parecidos a los de Platense, ¿Qué peso tuvo la victoria contra este equipo?

JM:
Creo que todos los equipos contra nosotros van a ser difíciles. Nosotros estamos trabajando para el día a día, no te voy a dar una opinión de dónde nos vemos, pero si te puedo decir que vamos a estar buscando lo mejor y estar lo más arriba posible. También jugar como lo estuvimos haciendo en la pretemporada y estos primeros dos juegos.

– Un buen partido, con un gran final ¿Qué tipo de balance podes hacer entre la primera y segunda mitad? ¿Qué mejoraron para irse con un resultado tan positivo?

JM: La primera mitad fue ajustada. Ellos marcaron diferencia con sus figuras y nos enfocamos en mejorar la marca. Y en la segunda mitad jugamos más con pases y fluir bien la pelota. Además, nos hicimos más fuertes en defensa. Eso es lo que nos caracteriza, ser duros atrás y después salir corriendo. El balance fue positivo al segundo tiempo, ya que encontramos los espacios y los tiros del mejor ubicado.

– Ahora se viene una gira de visitante larga, cuatro partidos afuera de casa, ¿Cómo se están preparando mentalmente y en el juego?

JM:
Sí, claro. Tenemos la gira en Comodoro y después en Santiago del Estero. Vamos a ver cómo están los chicos que tuvieron molestias en el partido, pero obviamente juguemos contra quien sea vamos a dar batalla siempre.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense