Buena victoria de la Primera Damas ante Ferro C, a la espera del partido del año del próximo sábado, que puede ser determinante para la definición del ascenso a la Liga de Plata. Caída de las chicas en Tercera y fecha libre para los Caballeros.

Veinte minutos de preocupación, cuarenta de satisfacción. Platense Damas derrotó a Ferro C por 28 a 22 con un cierre de juego espectacular y continúa en la segunda posición en la tabla anual de la Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano. Y sí, el inicio del partido fue un dilema para el «Calamar» porque parecía no recuperarse de la inesperada derrota frente a Cideco B en la fecha anterior y que lo había dejado en una posición menos cómoda en la aspiración al ascenso a Liga de Plata. Cuatro pérdidas de pelota por desmanejos, definiciones fallidas y un flanco izquierdo defensivo que no lograba resolver la combinación entre la lateral y su extremo dejaron el partido 9-7 para el local promediando el primer tiempo. Pero en esos diez minutos finales de la primera etapa todo comenzó a cambiar. De la mano de una brillante Valentina Martínez Campins y de la cada vez más completa Brunela Croses, desde la posición de pivot, Platense clavó un parcial de 8-2 para irse al descanso 15-11, acompañado por una mejor gestión defensiva. En el inicio del segundo tiempo, tres lanzamientos en dos minutos de Valentina empezaron a alejar al «Marrón» hasta tomar diez goles de ventaja a falta de 15 minutos, y terminar con el partido. Para Platense fue importante ganar, hacerlo con autoridad y rotar a toda la planilla para darle rodaje al banco de suplentes (debutó la Junior de primer año María Otamendi) y descanso a las habituales titulares. De este modo, el «Calamar» continúa con la ventaja de dos puntos sobre el tercero, Municipalidad de 3 de Febrero, con quien se enfrentará el próximo sábado en Vicente López, en el partido más importante del año para las chicas y que definirá si el «Marrón» estará más cerca del ascenso o si la lucha continuará hasta el final.

Al término del encuentro, la figura Valen Martínez resaltó el influjo positivo que están aportando las jugadores de Inferiores que componen en forma creciente el equipo y se mostró «muy contenta con este triunfo, esperando con todo el próximo partido».

En Tercera Ascenso Damas, las chicas no consiguen torcer la historia a su favor, y sufrieron una nueva derrota, esta vez por 43 a 23 frente a Colegio del Parque. El partido lo perdió Platense por sus errores técnicos y en el manejo del balón en ataque, que derivaron en no menos de 25 contragolpes efectivos para Parque. A pesar de las continuas frustraciones, la actitud del equipo no decayó y se mantuvo durante todo el encuentro, en el que Abigaíl Goya fue la goleadora «Calamar» con seis tantos. Para destacar, además, una buena y una mala noticia. La no tan buena fue la lesión de Fernanda Lanzillotti, quien se abrió la pera al recuperar una pelota que luego terminó en gol; y la mejor novedad fue el regreso después de muchos meses de Valentina Castiñeira, autora de 4 goles.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense