En el último partido de Néstor Pitana como árbitro profesional, Platense igualó 1-1 ante Lanús, en partido válido por la la 27ma. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional y cerró la temporada 2022. El «Calamar» culminó el certamen con 32 puntos y en el 19° puesto, pese a haber tenido un buen arranque en el que llegó a estar prendido en los puestos de vanguardia.

El conjunto de Omar de Felippe, en su último encuentro al frente del equipo, basó la construcción del juego en el triángulo del mediocampo, conformado por Iván Gómez, Carlos Villalba, y Franco Baldassarra, quien intercalaba con Vicente Taborda para avanzar con pelota.

Siendo superior al “Granate”, el “Marrón” se encontró abajo en el marcador a los veinte minutos, cuando José Sand eludió a Ramiro González dentro del área y puso el 1-0 para los del Sur. El gol fue un duro golpe para “Tense” que pese a que trató, tuvo pocas ideas para llegar al empate ante un rival que no era superior en ningún aspecto.

Para la segunda mitad, el “Calamar” se posicionó veinte metros más adelante en la cancha y con más gente para el ataque en busca de la igualdad. Así y todo, le costaba encontrar los caminos para penetrar la defensa rival. Lo mejor sucedía cuando Vicente Taborda tomaba el balón, aportando claridad y mayor profundidad.

Recién sobre el final, en el minuto 41, llegaría el empate. Una perfecta ejecución de Brandon Barbas, quien debutó en primera división -y de gran manera-, permitió que Gastón Suso conecte un excelente cabezazo y ponga el merecido empate, en un encuentro en el que “Tense” nunca mereció ir perdiendo.

Ahora tocará descansar y poner la cabeza en el 2023, para ajustar todas las piezas necesarias para lograr una buena temporada con la compañía del público calamar, quien como siempre alentó al equipo una vez más, como todos los años.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, y Ayrton Costa; Carlos Villalba, Iván Gómez, Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Jorge Benítez y Sebastián Guerrero. DT: Omar De Felippe

LANÚS (1): Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Iván Cazal; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Néstor Pitana.

Goles: PT 21m. José Sand (CAL) y ST 41m. Gastón Suso (CAP).

Cambios: ST antes de comenzar, Juan Cruz Esquivel y Franco Camargo x Carlos Villalba y Ramiro González (CAP); ST 15m. Maximiliano González x Franco Troyansky (CAL); ST 24m. Brian Blando y Pedro De La Vega x Iván Cazal y José Sand (CAL); ST 26m. Carlo Lattanzio x Sebastián Guerrero (CAP); ST 34m. Gonzalo Bergessio y Brandon Barbas x Franco Baldassarra y Jorge Benítez (CAP).

Amonestados: Ayrton Costa, Gastón Suso, y Vicente Taborda (CAP); Matías Pérez, Maximiliano González, y Lautaro Acosta (CAL).

Estadio: “Ciudad De Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense