Platense recupera la pelota en defensa. Faltan 30 segundos. Alivio… ¿Ataque largo? No. CEDEM sale a hacer defensa personal. Hay que jugar sin pelota y a no equivocarse. Valentina Martínez Campins, exhausta, con 55 minutos magistrales ya encima, ve el callejón por izquierda y arremete. Dos rivales la aparean, la tocan, se cae, lanza… Travesaño… CEDEM recupera la pelota. Falta una eternidad, 18 segundos. Drama…

Por algún motivo inexplicable en sólo ocho segundos la pelota le llega a la lateral derecho visitante que lanza en soledad desde 6 metros… Rocío Russo, la arquera aún categoría Junior, jugó 40 minutos de esta final adelantada, movió su cadera hacia la izquierda, el movimiento justo para desviar el disparo y que la pelota salga del área hacia la posición de una compañera. Un par de pases más y se terminó el partido. ¡GANÓ PLATENSE! Fue 21 a 20, en el choque más importante del año para las chicas de Primera División, que le permitió escaparse a cuatro puntos de su vencido y aprovechar la derrota de Dorrego B para volver a liderar la categoría y, ahora sí, ingresar en la recta final por el ascenso a Liga de Plata, a falta de cuatro partidos para el cierre del año.

El encuentro fue tremendo por donde se lo mire. En los primeros diez minutos, Platense tuvo dos exclusiones y no convirtió un solo gol. Sin embargo, logró mantener a CEDEM (Municipalidad de 3 de Febrero) a raya con una defensa atroz, para luego recuperarse y colocarse arriba 4-2. El minuto solicitado por el entrenador rival le resultó útil, porque la visita pasó al frente por 6-5 con algún buen contragolpe y combinaciones por el centro de la cancha efectivas. No obstante ello, Platense dominó los últimos diez minutos, nuevamente gracias a una defensa agresiva que robaba pelota tras pelota y en ataque empezaba a convertir, tanto con los bombazos de Valentina y Carolina Davel como por la activa Brunela Croses.

El 10-8 del entretiempo, que en pocos minutos se transformó en un 14-10 a favor permitían entrever que el punto de quiebre estaba al caer. Pero llegó la nebulosa, en la que entró todo Platense. El ataque dejó de fluir, cada penetración rival terminaba en gol, las dos rojas complicaban la rotación y los nervios hacían que la pelota pesara el triple. El equipo se despertó en el momento justo, con un 16-15 abajo a falta de diez minutos. Y ahí sí, apareció el corazón «Marrón», el espíritu de todo el equipo liderado por la fortaleza de Valentina con su actitud innegociable de no dejar de ir para adelante, el armado de Carolina, la efectividad de Aluminé Vinciguerra desde el extremo izquierdo, y una recuperación en la zona defensiva que otra vez permitieron revertir el resultado para colocarse dos goles arriba con tres minutos por jugar.

Dos lanzamientos fallidos del «Calamar» y una penetración efectiva de CEDEM dejaron el partido a un solo gol de distancia y culminaron en esos treinta segundos finales infartantes que ya forman parte de la historia de Platense Handball. Platense otra vez primero, y cada vez más cerca del gran objetivo del año.

Reviví el inolvidable partido, en la transmisión exclusiva de FEMEBAL TV:

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Crónica: Roberto Otamendi || Fotos: Gentileza Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense