Platense B Caballeros volvió a ganar y lidera la zona de Tercera Permanencia. Caídas de la Primera Caballeros y Tercera Ascenso Damas.

Con once victorias consecutivas más otras tres del Torneo Apertura, la Tercera Permanencia Caballeros de Platense ya es sensación y encabeza con comodidad la categoría. A falta de sólo cuatro compromisos para el cierre del torneo, derrotó como visitante a Municipalidad de Lomas por 40 a 16, en un primer tiempo satisfactorio, que cerró 17-10 para el «Marrón», con muchos errores de manejo pero una defensa firme, sobre la que se fundamentó el resultado parcial. En el complemento, salieron todas. Desde el ataque posicional, hasta los contragolpes, la defensa y los arqueros, el segundo tiempo fue de alto vuelo. No sólo dejó sin chances de recuperación tempranamente a su rival, sino que Platense se empeñó en intentar hacer las cosas cada vez mejor. Pablo Prieto resultó el goleador (7 tantos) y junto con Damián Codino en defensa y Félix Tarigo como central, manejando los tiempos del partido, fueron los sobresalientes en una plantilla donde los 14 jugadores de campo convirtieron en el arco rival.

En Primera Caballeros, Platense cayó ante Grilli por 36 a 28 y definitivamente está complicando su clasificación al Super 8 de fin de año. Un 4-1 a favor derivó luego en una situación de ansiedad y desorden defensivo que permitió 18 goles para el ganador en el resto del período (19-14). Con una reanudación favorable a Platense (se colocó a dos goles), otra vez el «Calamar» volvió a perder el rumbo a los pocos minutos, jugando sin continuidad las pelotas en ataque y sufriendo la indisciplina y descontrol que, más allá de un arbitraje controvertido, derivó en 11 exclusiones (4 para Grilli). La prioridad para el grupo pasa por enfocar la mentalidad en saber perder, y luego intentar recuperar una forma de juego consistente y confiable. El capitán Juan Sánchez fue el goleador de Platense con 9 goles.

La Tercera Damas sigue sin levantar cabeza y cayó frente a Municipalidad de 3 de Febrero B por 22 a 15, aunque dejando una mejor imagen que en compromisos anteriores. El primer tiempo vio a Platense con un ataque prolijo, como pocas veces se había visto en este Torneo Clausura, con buen manejo de pelota, pocas pérdidas, paciencia en buscar la definición y buena toma de decisiones. Con un 9-7 a favor al entretiempo, la «nafta» del equipo llegó hasta los primeros minutos del complemento, en el que el equipo se quedó sin piernas, lo que redundó en una desmejora en ataque y que derivó en pérdidas de pelota con sus consiguientes contragolpes. Si bien jugaron todas las convocadas, el recambio resultó escaso, fundamentalmente por lesiones y enfermedades, y no se logró revertir el devenir del último cuarto de hora. Para destacar, el muy satisfactorio primer tiempo del equipo, que tuvo en Abigail Goya (4 tantos) a su goleadora.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense