Traspié de Platense en su visita al Vicente Rosales. El “Marrón” cayó frente a Olímpico de La Banda por 75-52, en un partido que le costó de principio a fin y tuvo serios problemas defensivos. Los jugadores más destacados de la plantilla fueron el uruguayo Nicola Pomoli con 12 puntos y 7 rebotes, y el norteamericano Stan Scott con 9 tantos y 5 rebotes. Mientras que la figura de la noche fue Roberto Acuña con 16 anotaciones y 12 recobres del tablero para el local.

Apenas comenzó el duelo el equipo de Leo Gutierrez marcó una diferencia de 9-2 con tres triples consecutivos que darían comienzo a una historia complicada para el “Calamar”. Platense se vio sumergido en un primer periodo muy duro, con muchos errores a la hora de defender y falta de efectividad en la ofensiva. El resultado al cierre quedó en 21-6, en favor del conjunto de La Banda.

Los santiagueños continuaron siendo fuertes en ambas facetas de la cancha, pero fue fundamental crear la diferencia en ataque para luego asentar las bases en defensa con transiciones en zona. El “Cholo” Vazquez probó de todo, rotar la retaguardia con 2-3, 3-2 y 4-1, pero ninguna variante fue exitosa. También acudió a cambiar varias veces de quinteto y el ataque continuó con bajos números. Sin dudas, fue una mala noche para “Tense”. El resultado al descanso quedó en 38-13 para el local.

Para la segunda mitad la sintonía tuvo un leve cambio. Se notó que lo hablado en el vestuario del “Cholo” tuvo repercusiones en el juego, pero quizás no la esperada. Platense saltó al tercer cuarto con ánimos de acortar la diferencia lo máximo posible, pero la intensidad del “Negro” nunca bajó, ya que en el balance general la distancia siguió siendo amplia. El parcial fue más igualado y positivo en cuanto a estadísticas para los de Vicente López (26-22), aunque el tablero quedó en 64-35 en el apartado.

Al último y decisivo, el “Calamar” consiguió ajustar más la defensa y bajar el goleo de su rival. Fue el periodo más favorable, pero que de igual manera dejó un sabor amargo. Platense mejoró la actitud en la primera línea defensiva y ajustó los cierres para permitir nada más 11 tantos de Olímpico en el cuarto final. El resultado del encuentro culminó en 75-52, con muchas situaciones a mejorar y corregir de cara al próximo duelo.

De esta manera, el «Marrón» cosecha 2 victorias y 2 derrotas en los primeros cuatro partidos de la temporada. El jueves próximo, se medirá contra Quimsa en el Polideportivo de Santiago del Estero a partir de las 21hs, con el objetivo de cambiar de página.

Las estadísticas del partido, aquí: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138366

Cronica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Javier Gallo – Prensa Olimpico.

Departamento de Prensa C.A. Platense