En una gran actuación, Platense superó a Riachuelo como visitante por 103-95 y cortó una racha de tres caídas en forma consecutiva por la Liga Nacional de Básquetbol. El norteamericano DeMarco Owens fue el goleador y figura de la noche con 31 puntos, más 8 rebotes. También hubo jugadores en alto nivel, tanto de juego y goleo, como Nicola Pomoli, Víctor Fernández y el también extranjero Stan Scott.

El partido arrancó con una rápida ventaja del local de 7-2, casi en los primeros segundos de juego. Sin embargo, el «Calamar» comenzó a trabajar sus ofensivas, con un efectivo Owens desde el inicio, y a ajustar su faz defensiva para emparejar las cosas y llevarse el primer parcial por un doble de distancia: 26-24.

A partir del segundo parcial, al buen trabajo en campo propio, comenzó a sumarle la efectividad del tiro externo que empezó a consolidar el dominio no solo en el juego, sino también en el tanteador. El local entró en baches, fue impreciso con sus lanzamientos, y Platense lo aprovechó al máximo para construir su primera gran ventaja al entretiempo: 55-39.

Ya en el tercer parcial, la diferencia se estiró hasta una obtener una distancia de 24 puntos (72-48), a falta de poco más de cuatro minutos por jugar. El DT local, Daniel Farabello, pidió minuto para cortar el ritmo de un «Calamar» que se lucía en el rectángulo, con conversiones de todo tipo. El tándem Pomoli-Fernández-Barrales, más la presencia de Owens en la pintura, era un problema sin solución para Riachuelo que se fue perdiendo por veinte al último parcial: 82-62.

Tal vez confiado que el partido estaba resuelto o bien porque el elenco riojano salió a vender cara una nueva derrota en su casa, el partido dio un vuelco importante. El local comenzó a limar la distancia a fuerza de triples. De hecho, Platense recién volvió a anotar tras casi tres minutos. Pese a ello, pudo controlar el ritmo, jugar posesiones más largas y terminar de sentenciar la victoria para imponerse por 103-95.

Link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138521

Fotos: Gentileza Guillermo Ruarte – Club Riachuelo  

Departamento de Prensa C.A. Platense