En un juego cerrado y discreto, el «Calamar» fue superado por Lanús 68-67, en su cuarto ensayo previo al inicio de la temporada oficial de la Liga Nacional de Básquet. El norteamericano DeMarco Owens, con 19 puntos, fue el máximo anotador en Platense. El viernes cerrará su preparación y ya quedará listo para el debut en el torneo, que sufrió modificaciones en su fixture en las últimas horas.

En el arranque del encuentro Platense propuso una defensa muy bien plantada, cargando bien el rebote y consiguiendo varios recuperos. Eso inmediatamente se tradujo en el marcador en una ventaja de 10-4. La delantera se construyó desde el juego interno, juntando marcas, para generar huecos en el perímetro y acercarse al canasto. Owens y Scott se combinaron para sumar 11 tantos en el periodo y tener un papel clave en la ofensiva. Igualmente, la efectividad del “Marrón” fue disminuyendo hacia el cierre del cuarto, luego que el “Granate” ajustó la retaguardia y halló movilidad de balón en ataque para irse arriba por uno: 20-21.

La baja de efectividad continuó en declive en el “Calamar”, a tal punto que tardó 7 minutos -sumado al mal cierre del segmento anterior- en volver a anotar. El segundo complemento se caracterizó por mucha irregularidad en ambos lados. El «Marrón», por su parte, tuvo muchos errores defenisvos y un ataque muy estancado. La visita supo aprovechar esta situación y prolongó el buen desempeño del apartado anterior para alargar la distancia a cinco puntos. Poco a poco, los dirigidos por el “Cholo” Vázquez volvieron al estilo de juego marcado por la defensa y la velocidad a la hora de atacar, para irse al descanso en ventaja por 36-34.

En el complemento, la sintonía del encuentro se volvió muy pareja, con un ida y vuelta constante. Al pasar el promedio del periodo, Lanús supo aprovechar muy bien en varias situaciones las fallas del “Marrón”, para capitalizarlo en puntos y ponerse al frente nuevamente. Sin dudas, fue un parcial en donde al conjunto local le costó tener solidez en ambas facetas del juego y terminó por debajo: 50-54.

Al último y decisivo la tónica fue similar a la del complemento anterior, pero Platense retomó con la dinámica del principio del encuentro y logró dar vuelta el tablero en su favor cerca del cierre del choque. Sin embargo, la falta de regularidad y consolidación de juego le costó caro y se le terminó escapando el duelo de las manos en la última pelota. Con el marcador 67-65 favorable al «Calamar», Lucas Gorosterrazú (ex Peñarol de Mar del Plata) marcó el triple del triunfo del “Granate” en los segundos finales.

De esta manera, con un récord de tres victorias y una derrota, Platense cerrará la fase de amistosos de pretemporada, el viernes próximo 19 horas frente a Ferrocarril Oeste. Y la semana próxima dará apertura a la temporada 2022/23 de Liga Nacional, visitando a Unión de Santa Fe.

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Martina Pettinato

Departamento de Prensa C.A. Platense