Sebastián Morales volvió al «Calamar» para nuevamente aportar toda su experiencia, en un equipo joven y totalmente renovado para la temporada que se avecina de la Liga Nacional de Básquet. El fueguino es un histórico de Platense, ya que está vistiendo nuestra camiseta por tercera vez.
A una semana del debut y con el último amistoso a disputarse esta noche ante Ferro, conversamos con él sobre sus sensaciones y lo que se viene para el «Marrón» este año.
– Ya conoces bastante al club, ¿se van afianzando con el pasar de los partidos? ¿Qué sentís con el equipo?
SM: Sí, yo creo que sí. En los partidos amistosos mostramos un buen juego, manteniéndonos fuertes en defensa y jugando bien en ataque. Se esta generando una buena filosofia, que trata de pregonar el “Cholo”. Estoy contento, tenemos un equipo que conoce sus limitaciones, pero si trabaja y crece desde la cabeza, podemos hacer un muy buen torneo.
– Hasta ahora, en los amistosos, ¿Qué breve análisis podes hacer?
SM: Esto lo hablamos con los chicos el otro día, mostramos muchas cosas buenas, ya que estamos generando una identidad defensiva y de ser un equipo duro de local, y creo que si nos afianzamos en eso vamos a estar bien. Son amistosos, falta mucho, están todos los equipos en ruedo, no hay que volverse loco por ganar ni por perder y hay que seguir enfocados en que es un proceso. Eso nos va a llevar a un buen puerto, quizás no ahora, pero siendo constantes vamos a cumplir con las metas que nos propongamos.
– El otro día contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue un partido para medirse a nivel competitivo.
SM: Sí, de los amistosos que tuvimos fue el mejor para medirse, me parece que fue bueno en varios aspectos. Por ahí en defensa nos costó un poco más, ya que son un equipo muy duro y hace unos años viene siendo de los más fuertes en la Liga. Pero es pretemporada, influyen otras cosas durante el campeonato y hay que perdurar para mantenernos bien y hacer un buen torneo.
– En el último ensayo contra Lanús, ¿Cómo lo viste el partido?
SM: Tendría que volver a verlo para hacer un análisis, pero a priori creo que bajamos un poco la intensidad y puede ser normal dentro de los partidos amistosos de pretemporada. Me parece que perder nos sirve para ver cómo reaccionamos ante una derrota. Me quedo tranquilo, más allá del desnivel, por no haber anotado tanto, porque los dejamos en menos de 70 puntos, son cosas buenas a destacar. Obviamente hay que seguir trabajando, quedarse con lo positivo y corregir los errores en cada entrenamiento.
– ¿Cuáles son las expectativas a nivel personal y grupal?
SM: A nivel personal, siempre trato de sumar al equipo y ayudar a ser mejores a mis compañeros, y busco jugar bien en cualquier aspecto. Y con el grupo, creo que el tiempo dirá para qué estamos, si cumplimos con las cosas que te mencioné antes podemos hacer una mejor temporada y me gustaría llegar a Playoffs.
Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini
Departamento de Prensa C.A. Platense