Tras casi 24 años, Platense volverá a recibir hoy en Vicente López la visita de Estudiantes de La Plata, en el marco de la fecha 17 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 15:30 hs. y la televisación estará a cargo de ESPN Premium. La máxima autoridad será Nicolás Ramírez. 

Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de ganarle el clásico por 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, el pasado fin de semana, e intentarán continuar por esta senda cuando hoy se midan ante el «Pincha». La visita, por su parte, viene de ganarle a Patronato en condición de local, por 1-0, y ya lleva dos triunfos al hilo, luego de su eliminación en la Conmebol Libertadores.

En lo que respecta a lo realizado en el certamen, el «Marrón» registra 6 victorias (3 de local y 3 a domicilio), 7 empates y 3 caídas (todas fuera de casa). El «León«, por su parte, acumula la misma cantidad de triunfos, 4 igualdades y 6 derrotas (1 en La Plata y 5 fuera de la ciudad).

Para este encuentro estos son los jugadores que citó el técnico De Felippe:

 PARTE MÉDICO 

  • Jorge Benítez: esguince leve de rodilla izquierda.
  • Ignacio Schor: molestia en la rodilla derecha. No fue convocado por precaución
  • Gonzalo Bergessio: distensión muscular del sóleo derecho
  • Agustín Alonso: trabaja en la recuperación del esguince de tobillo derecho.
  • Federico González: Se recupera de la operación a raíz de la luxación traumática de rótula con rotura del ligamento colateral medial y fragmento osteocondral en su rodilla izquierda.
  • Augusto Alcorcel, Brandon Barbas y Marco Pellegrino están dados de alta y a disposición del cuerpo técnico.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

(Con 4): Carlos Villalba, Rodrigo Contreras y Gastón Suso.
(Con 3): Mauro Zárate y Juan Pablo Pignani.
(Con 2): Horacio Tijanovich y Ayrton Costa.
(Con 1): Haibrany Ruiz Díaz, Vicente Taborda, Nicolás Morgantini, Marcos Ledesma, Juan Infante, Iván Gómez y Alexis Sabella.

 HISTORIAL 

* Entre el amateurismo (13), Copas Nacionales (3) y Primera División (106), Platense y Estudiantes jugaron un total de 122 partidos. El “Marrón se impuso 35 veces; el “Pincha” lo hizo en 58 oportunidades y empataron los 29 restantes.

* El último antecedente fue con resultado 1-1, en el estadio Jorge Luis Hirschi, el 24 de septiembre de 2021, por el Torneo de la Liga.

* La última vez que se enfrentaron en Vicente López, Platense se impuso por 3-2 ante el «Pincha», en partido válido por la última fecha del Torneo Apertura 1998. Aquella tarde, hace casi 24 años, los goles fueron de Cristian Bravo, José Chatruc y Pablo Erbín de cabeza. Fúriga y Cardoso marcaron para el elenco de La Plata.

 ¿QUÉ JUGADORES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 
Luis Islas, Maximiliano Badell, Raúl Cascini, José Chatruc, Mariano Dalla Libera, Néstor Adrián De Vicente, Pablo Erbin, Diego Galván, Adrián Manuel González, Mauricio Hanuch, Fernando Lavezzi, Daniel Leani, Víctor Mancinelli, Javier Menghini, Dante Mircoli, Leonardo Morales, Alejandro Peralta, Marcelo Romagnoli, Alejandro Russo, Daniel Tagliani, Néstor Togneri, Pedro Uliambre, José Yudica, Gustavo Balugano, Marcelo Carracedo, Enrique Cavoli, Juan Carlos Croci, Fernando Di Carlo, Oscar Gilé, Fernando Kuyumchoglu, Alejandro Nannini, Daniel Peinado, Daniel Rodríguez, Heriberto Recavarren, Héctor Scandolli, Félix Torres, José María Vieta, Gerardo González, Walter Javier Fernández, Iván Gómez y Carlo Lattanzio.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON EN LOS DOS CLUBES? 
Daniel Córdoba, Eduardo Luján Manera, José Yudica, Miguel Ignomiriello y Alberto Zozaya.

 AUTORIDADES 

* Árbitro:
Nicolás Ramírez.
* Asistente 1: Gerardo Carretero.
* Asistente 2: Gisella Trucco.
* Cuarto: Ignacio Lupani.
* VAR: Diego Abal.
* AVAR: Javier Uziga.

  • Maximiliano Nicolás Ramírez dirigió seis veces a Platense (todas en la B Metropolitana), con tres triunfos, un empate y dos derrotas. El último partido fue el recordado 2 de mayo de 2018, en el desempate por el ascenso a la Primera Nacional disputado en Lanús, con triunfo 1 a 0 frente a Estudiantes Bs As, por el gol de José «Chino» Vizcarra.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense