Los chicos se sacaron de encima por 2-1 a uno de los equipos más fuertes del torneo. Las chicas en cambio perdieron con Banfield. Todo lo sucedido con las inferiores de Handball del Calamar en este completo informe, con resultados y testimonios, tras la disputa de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

 CABALLEROS D ASCENSO 

* INFANTILES: Platense 25-15 Campana Boat
«Fue un partido donde los 16 jugadores sumaron situaciones positivas dentro de la cancha; los chicos supieron entender que si defendíamos como lo venimos trabajando durante la semana los goles iban a llegar solos», comentó el entrenador Nahuel Keda, y completó: «De a poco nos podemos afianzar como equipo y poder incorporar a los chicos nuevos». Juan Vázquez, Tobías Andelman, Vicente Cortona y Nachito Sarli coincidieron en que «defendimos mejor, mientras que en ataque hicimos muchos pases y pudimos abrir la cancha». Platense comparte la punta con Colegio Westminster, ambos con 15 unidades.

* MENORES: Platense 23-35 Campana Boat
El «Calamar» perdió contra el mejor de la divisional. A diferencia de algún partido encuentro, donde el equipo «se fue del partido» cuando el resultado les era adverso, esta vez supieron enfrentar la desventaja con hidalguía, mostrando aplomo e intentando corregir sobre el error. En la misma línea, Bautista Bouvet dijo con una sonrisa que «dejamos todo en este partido, jugamos mucho mejor que en la primera ronda cuando habíamos perdido por 20 goles; para mi el equipo lo hizo muy bien». Precisamente Bautista y Tomás Esteche fueron los mejores del «Marrón», que ocupa la quinta posición con 11 puntos, a 4 del puntero Campana.

* CADETES: Platense 28-32 Campana Boat
Varios motivos para entender esta derrota. En principio, estuvo abajo en el marcador a lo largo de todo el partido. Luego, las ayudas en defensa llegaron poco, con lo cual permitió que Campana se hiciese fuerte en los uno vs. uno y lograse desequilibrar. En ataque, en tanto, hubo poca iniciación en el posicional y se falló en la definición, con más de un 50% de ineficacia. Matías Gioffre, lo mejor del «Marrón» junto a Tomás Palumbo y a Lucho Varela, confirmó que «Campana es un gran equipo, pero esto es un juego, se puede ganar y se puede perder; estamos orgullosos de jugar por el ascenso y para eso hay que ir a cada entrenamiento, porque somos un equipo y somos Platense». El «Calamar» está en la cuarta posición con 11 puntos, fruto de 3 victorias y dos derrotas.

* JUVENILES: Platense 35-28 Campana Boat 28
«Nuestra intensidad fue tremenda durante los sesenta minutos y esa fue la clave de la victoria», comentó Francisco Spenzieri. Frente a un equipo que había derrotado a Platense dos veces en tres partidos, esta vez se planteó una defensa dura 6-0, con muchas ayudas; mientras que en ataque supieron encontrar los huecos suficientes como para penetrar y romper otra vez la barrera de los 30 goles. Jerónimo Damonte, en las dos áreas, y Marcos Abal al igual que Spenzieri, en defensa, se destacaron en el equipo que lidera la categoría con 15 puntos acompañado por SAG Ballester C.

* JUNIORS: Platense 27-20 Campana Boat
El «Calamar» también consiguió una importante victoria en esta división y es líder con 15 puntos.

 DAMAS B 

* INFANTILES: Platense 19-25 Banfield
Las chicas entraron nerviosas, con una autoexigencia quizás innecesaria que no lograron resolver en todo el primer tiempo. El complemento lo tomaron con mucha más tranquilidad, disfrutaron más del partido y dejaron todo lo que tenían como equipo. Lo más relevante es cómo lograron dar vuelta la página tan rápido y revertir un trámite que las llevó a que terminaran el juego contentas y con una sonrisa, independientemente del resultado. Con tres victorias y dos derrotas las Infantiles marchan en la sexta posición.

* MENORES: Platense 18-17 Banfield
Esta categoría está jugando cada vez mejor, aprendiendo mucho en los entrenamientos y, durante los partidos, apoyándose en la defensa y comprendiendo el rol que debe asumir cada jugadora. En el primer tiempo, el equipo se sostuvo fundamentalmente por la tarea de Sofi Vignolo en el arco, mientras que en el complemento resolvieron con astucia los dos formatos de defensa ensayados por Banfield. Debuts absolutos de las Infantiles Lucía Lucci, Emma Gradícola y Julieta Invernoz, las últimas dos con goles incluidos. Las chicas cosecharon su segunda victoria y ascienden a la novena posición con 9 puntos.

* CADETAS: Platense 13-24 Banfield
Al equipo le está costando mantener intensidad en las dos áreas durante períodos prolongados. La energía no se está contagiando en el equipo y las rivales aprovechan esa desconexión partido tras partido. Cuando logran juntarse y jugar en equipo salen cosas buenas, pero otra vez no lograron mantener la constancia y la consistencia. Morena Cittadella coincidió con este diagnóstico al reconocer que «no tuvimos actitud, solamente en los últimos minutos. Cuando vamos perdiendo mejoramos, pero eso debería ocurrir durante todo el partido», a lo que Jazmín Richardi apoyó y concluyó con que «al final pusimos todo de todas». Platense marcha undécimo con 9 unidades.

* JUVENILES: Platense 21-22 Banfield
Un 7-3 inicial auguraba un panorama favorable para el resto del partido: Error. Un encadenamiento de malos manejos en ataque y fragilidades en defensa, revirtieron el trámite del partido y Platense tuvo que «correr desde atrás» durante todo el segundo tiempo. Las Juveniles extrañaron demasiado la ausencia de seis jugadoras y lamentaron los cinco penales malogrados frente a una rival que, sin muchos recursos, se llevó los tres puntos. Moira García, juvenil de primer año, lamentó «no haber tenido recambios, varias chicas tuvieron que jugar en posiciones no habituales para ellas, pero lo dieron todo, al igual que las cadetas que sumaron». El «Calamar» aún no tiene triunfos en este torneo Clausura y cierra la tabla de posiciones.

* JUNIORS: Platense 27-18 Banfield
Con un 7-2 favorable en los primeros diez minutos de juego, la visita parecía que iba a barrer al «Calamar». Sin embargo, el equipo empezó a marcar mejor y a acercarse en el marcador muy lentamente, debido a su ineficacia en ataque. Del 9-11 al entretiempo se pasó a un 14-12 con minuto pedido para el «Taladro», a quince del final. El cierre del partido de Platense fue de alto nivel en las dos áreas. En defensa, una postura abierta de 3-2-1 fue irresoluta para su rival, a la vez que las pivots Brunela Croses y Lucía Scrosería fueron las figuras en ataque que empujaron a que se consigan 14 goles en ese tramo decisivo, muy bien complementadas por Tatiana Montagna y Rocío Russo que se encargaron de «cerrar» el arco en los últimos 45 minutos. Platense ocupa la quinta posición con 12 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense