Tras haberse ido en ventaja al término del primer tiempo dos goles arriba, Platense no pudo aguantarlo y terminó igualando 2-2 ante Patronato de Paraná, como local en el Predio «Alejandro Mariani Dolan» y en juego válido por la 18va. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol.

Con el regreso de varios experimentados en la categoría y la aparición de Franco Baldassarra, quien bajó para sumar minutos de fútbol, el «Calamar» fue muy superior en la etapa inicial. Después de un primer cuarto de hora de estudio, llegó la apertura del marcador luego de un fuerte y rasante disparo del «Apache» que el arquero visitante no pudo retener y apareció Tomás Luján, nuevamente como ante Estudiantes en La Plata, para el 1-0 cuando se jugaban diecinueve minutos.

A partir de allí, el «Marrón» se perdió varios goles más. Brandon Barbas de cara al arco la tiró por encima del travesaño; Baldassarra no pudo en el mano a mano con el portero Gino Milocco y después otra vez el «Apache», ingresando por el segundo palo, remató al lado del palo. Todo parecía indicar que así se irían los primeros 45 minutos, pero Santiago Piccioni lo bajó a Facundo Viveros en el área y la jueza Roberta Echeverría no dudó en señalar la pena máxima. Barbas se hizo cargo del disparo y puso el justo 2-0.

La situación fue otra en el complemento. Tal vez Platense se confió o el cansancio acumulado de haber jugado el lunes mermaron el rendimiento del equipo, pero con pocas ideas y sin mucha claridad, Patronato comenzó a llegar sobre la valla defendida por Augusto Alcorcel. Así fue como a falta de quince minutos, un pelotazo largo a dividir le permitió a Alejo Miró anticipar en la desesperada salida al arquero «Calamar» y poner el suspenso al resultado en Saavedra con el 1-2 parcial.

Los cambios no hicieron reaccionar al equipo de Walter Corigliano, que ya casi no inquietaba a su rival. A pesar de ello, todo parecía indicar que la historia se resolvería con triunfo de Platense, pero no. Un córner desde la derecha, en el tercer minuto de los cinco de descuento, encontró la cabeza de José Barreto -ante el quedo defensivo- para establecer el 2-2 que desató un gran festejo en el conjunto visitante. Con este resultado, el “Calamar” suma 18 puntos, en el puesto 23 de las posiciones. El próximo miércoles visitará a Unión en Santa Fe.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Augusto Alcorcel; 2- Santiago Postel, 3- Noah Mavrommatis, 4- Lautaro Bravo, 5- Pablo Ramírez, 6- Marco Pellegrino, 7- Manuel Tucker, 8- Franco Baldassarra, 9- Tomás Luján, 10- Facundo Viveros y 11- Brandon Barbas. DT: Walter Corigliano

PATRONATO (2): 1. Gino Milocco; 4. Agustín Ramos; 2. Jerónimo Almada; 6. Santiago Piccioni; 3. Jorge Aruga; 8. Gonzalo López, 5. Brian Nievas, 7. Pablo Hofstetter, 10. Alejo Miró; 11. Lautaro Pereyra y 9. José Barreto. DT: Gabriel Graciani

Árbitra: Roberta Echeverría.

Goles: PT 19m. Tomás Luján (CAP); PT 45+1m. Brandon Barbas, de penal (CAP); ST 31′ Alejo Miró (PAT) y ST 45+3m. José Barreto (PAT).

Cambios: ST al iniciar Joaquín Barolín x Gonzalo López (PAT); ST 18m. Carlos Duarte y Vicente Barberini x Manuel Tucker y Tomás Luján (CAP); ST 26m. Santino Gazzano x Pablo Hofstetter (PAT); ST 35m. Nahuel López x Franco Baldassarra (CAP); ST 43m. Lucas González y Elías Bravo x Agustín Ramos y Alejo Miró (PAT) y ST 45m. Facundo Palavecino y Franco Valentini x Facundo Viveros y Brandon Barbas (CAP).

Amonestados: Brandon Barbas, Santiago Postel, Marco Pellegrino y Lautaro Bravo (CAP); Agustín Ramos, Brian Nievas y Pablo Hofstetter (PAT). 

Sede: Predio «Alejandro Mariani Dolan” – Club A. Platense (Saavedra, CABA)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense