Platense cayó por 2-0 ante la «Academia», por la fecha 22 del torneo de Primera División del Futsal Femenino de AFA. La derrota le cortó al equipo de la dupla Gesualdi-Taborda una racha de tres triunfos consecutivos.

En unos minutos iniciales trabados y luchados, las “Calamares” originaron la primera acción de peligro con un fuerte derechazo de Maira Cabrera, pero Nadia Álvarez se quedó con el disparo. Por el otro arco, las locales respondieron con una maniobra individual de Alejandra Giménez, pero Agustina Oyarzun conservó el remate.

Cuando se jugaban diez minutos del primer capítulo, Racing siguió creando acciones de peligro con Giménez como protagonista principal de los ataques, pero Agustina Oyarzun evitaba la caída de su arco con grandes atajadas para mantener la igualdad en el tablero.

En la última jugada del primer tiempo, como consecuencia de una jugada colectiva, las dueñas de casa rompieron la paridad en los botines de Melina Quevedo para marchar al entretiempo en ventaja por 1-0.

En el complemento, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda fueron a buscar la igualdad con disparos de Ariadna Krimker y Maira Cabrera, pero Espinazo se quedó con los remate. Mientras que, tras un nuevo contragolpe para el elenco local, Antonella Sotero decretó el 2-0 definitivo al promediar la etapa, resultado que ya no se movería hasta el final del encuentro en Avellaneda.

El próximo compromiso del «Marrón» será el sábado 27 de agosto, desde las 21:30, ante River Plate en Vicente López.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun, 3- Mariana Albizzatti, 15- Evelyn Williams, 4- Maira Cabrera y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Nicole Braggio, 2- Maia Sills, 10- Ayelén Martin, 17- Yasmin Magee, 20- Agustina Orsini, 8- Emilia Bertoni, 5- Trinidad Quintas, 21- Maia Massa. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

RACING CLUB (2): 1- Nadia Álvarez, 13- Mailen Romero, 10 Alejandra Giménez, 5- Antonella Sotero y 8- Melina Quevedo. Suplentes: 12- Silvina Espinazo, 11- Celeste Garay, 18- Candela Deffer, 9- Victoria Ramos, 15- Rocío Villanueva, 6- Julia Bartolucci, 7- Pellizardi. DT: Daniel Paletta.

Árbitra Principal: Roberta Echeverría

Goles: PT 19’30» Melina Quevedo (RAC) y ST 8′ Antonella Sotero (RAC)

Sede: Microestadio de Racing Club – Avellaneda

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Nahuel Ingravallo