En un partido que estuvo siempre incomodo, Platense perdió por 2-0 ante el «Ciclón» en el estadio «Pedro Bidegain», por la 14ta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional De Futbol. Los goles del local fueron convertidos por Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti, de penal. El próximo lunes se vendrá Talleres de Córdoba en Vicente López.

Con el ingreso de Horacio Tijanovich por Ignacio Schor, el “Calamar” se paró en cancha con un claro 4-2-3-1, conformado por: Ledesma; Infante, Suso, Pignani y Morganinti; Gino y Villaba; Tijanovich, Zárate y Sabella; Benítez.

El partido arrancó parejo con la posesión repartida casi en un 50 y 50, con unos primeros minutos donde los de Omar De Felippe lograron asociarse gracias a la subida de los laterales y la presión cuando San Lorenzo arriesgaba. Sin embargo, transcurrido solo un cuarto de hora de la primera parte, tras un centro de Ezequiel Cerutti y -dos cabezazos en el área- Gastón Hernández puso el 1-0 para el “Ciclón” en la primera llegada que tuvo en el partido.

“Tense” siguió probando y a los veinte logró formar una buena jugada colectiva que Mauro Zárate terminó enviando por encima del travesaño. Siete minutos más tarde, apareció Marcos Ledesma, quien le sacó un cabezazo a quemarropa de Adam Bareiro, mostrando claramente como el “Marrón” sufría por arriba.

La primera mitad se iría sin más, con Platense muy inconexo e impreciso, más cerca del 0-2 que del empate ante un San Lorenzo superior y con chances más concretas, pese a que tampoco estaba jugando un gran partido.

El equipo fue al segundo tiempo con una sola variante, Delgadillo por Sabella, pero lamentablemente poco cambiaría. La segunda mitad tuvo la misma dinámica que la primera, con el equipo local siendo superior, teniendo chances más claras y generando que el «Calamar» no pudiese armar juego.

Esto se tradujo en el marcador en el minuto 23, cuando Federico Gattoni ingresó al área por el sector derecho tras una serie de pases y sufrió una falta de Juan Pablo Pignani, quien llegó tarde y se lo llevó puesto. Ezequiel Cerutti ejecutó y convirtió el penal que se le escurrió por muy poco a Marcos Ledesma, estirando así la diferencia en favor del “Azulgrana”.

Los minutos restantes fueron dominados completamente por los de Boedo, quienes aprovecharon la mala noche del equipo de Omar De Felippe, que generó poco, sumó su tercera derrota consecutiva como visitante, y deberá cambiar de página mirando al futuro inmediato que será el próximo partido ante Talleres.


 SÍNTESIS 

SAN LORENZO (2): Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Echenique. 

Goles: PT 15m. Gastón Hernández (CASLA) y ST 25m. Ezequiel Cerutti, de penal (CASLA).

Cambios: Al comenzar ST Agustín Giay por Martegani (CASLA) y Nicolás Delgadillo por Sabella (CAP); ST 14m. Gonzalo Maroni por Barrios (CASLA); ST 15m. Rodrigo Contreras y Juan Cruz Esquivel por Gino y Tijanovich (CAP); ST 28m. Iván Leguizamón por Cerutti (CASLA); ST 29m. Vicente Taborda y Nahuel Casasola por Zárate y Villalba (CAP); ST 37m. Francisco Perruzzi y Andrés Vombergar por Méndez y Bareiro (CASLA).

Amonestados: Hernández (CASLA); Gino y Zárate (CAP).

Estadio: «Pedro Bidegain» – Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Bajo Flores, CABA).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini 

Departamento de Prensa C.A. Platense