Platense tendrá una dura medida esta noche ante Boca Juniors, desde las 21:00 hs. y en condición de visitante, por la fecha 12 del Torneo Binance de La Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez y  el juego será televisado por la pantalla de ESPN Premium.

El «Calamar» regresará a La Bombonera luego de 24 años y con el desafío de intentar sumar para seguir engrosando los puntos que le permitan no complicarse con los promedios. En esta ocasión, el rival de turno será Boca Juniors, que viene de sufrir una dura derrota ante Patronato por 3-0, en Paraná. El «Xeneize», de irregular campaña, ganó cinco veces en lo que va del torneo, no empató y sufrió seis caídas. Los de De Felippe, por su parte, llegan tras igualar en casa sin goles ante Barracas Central y acumulan 18 puntos en el certamen.

Estos son los profesionales que citó el DT y que -desde la noche del viernes- quedaron concentrados:

En comparación con la última lista se sumó Nahuel Casasola a los 23 convocados en el encuentro pasado, por lo que un jugador quedará fuera del encuentro de esta noche.

 PARTE MÉDICO 

  • Sebastián Guerrero: ingresó en la última etapa de recuperación del desgarro del bíceps femoral derecho.
  • Iván Gómez: continúa con el tratamiento de un síndrome compartimental externo de la rodilla izquierda.
  • Gonzalo Bergessio: Avanza favorablemente con su recuperación. La próxima semana comenzará a realizar trabajos de campo, tras la lesión ósea en el maleolo tibial izquierdo.
  • Federico González: sufrió una luxación traumática de rótula con rotura del ligamento colateral medial y fragmento osteocondral en su rodilla izquierda en el partido de Reserva ante Boca Juniors. Será sometido a una artroscopia en los próximos días.
  • Santiago Postel: a partir de la semana entrante tendrá el alta médica y se reintegrará al plantel con normalidad.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

(Con 3): Carlos Villalba, Rodrigo Contreras, Federico Gino y Gastón Suso.
(Con 2): Mauro Zárate y Juan Pablo Pignani.
(Con 1): Haibrany Ruiz Díaz, Vicente Taborda, Nicolás Morgantini, Horacio Tijanovich, Juan Infante, Ayrton Costa, Iván Gómez y Alexis Sabella.

 HISTORIAL 

  • En total jugaron 132 partidos, donde Platense se impuso en 29 ocasiones, Boca ganó en otras 57 y empataron en 46 oportunidades.
  • El último antecedente fue victoria del «Xeneize» por 3-1, el 25 de agosto de 2021, por la Liga Profesional, en Vicente López.
  • En La Bombonera, la última vez que se midieron fue triunfo de Boca por 3-0 en el Apertura 1998. Por su parte, el «Marrón» lo goleó por 4-0 en el Clausura 1998 (Hanuch x2, Godoy y Spontón), siendo esta la última vez que salió vencedor en ese histórico escenario.

 ¿QUIÉNES JUGARON CON AMBAS CAMISETAS?
Luis Abdeneve, Ricardo Alarcón, Marcelo Bachino, Guillermo Báez, Sebastián Alberto Battaglia, Héctor Bernabitti, Leonardo Baima, Nicolás Bertolo, Carlos Biasutto, Ariel Boldrini, Pablo Bonvín, Aníbal Bordoli, Antonio Cortella, Adrián Domenech, Raúl César, Pablo Erbín, Osvaldo “Pichi” Escudero, Julio “Chicho” Gaona, Atilio García, Gastón Gerzel, Blas Giunta, Hernán Grana, Alexis Messidoro, Raimundo Orsi, Eduardo Enrique Oviedo, Roberto Passucci, Daniel “Cholo” Pavón, Rubén Rego, Roberto Del Prete, Eduardo Ricagni, Gerardo Ríos, Matías Arce, Raúl Cascini, Juan Amador Sánchez, Sergio Saturno, Darío Scotto, Hernán Vigna, José Yudica, Hugo Zarich, Segundo Ibáñez, Luis Antonio Sánchez, Luis Sánchez Sotelo, René Seghini, Eduardo Senés, Federico Geronis, Jorge Martínez, Cataldo Spitale, Lázaro Amores, Ricardo Stagi, Osvaldo “Japonés” Pérez, Mauro Zárate y Vicente Taborda.

 ¿QUÉ DT’s DIRIGIERON A AMBOS CLUBES? 
Vladislao Cap, Carlos Calocero, Bernardo Gandulla y José D’Amico.

 ÁRBITROS 

*Árbitro: Yael Falcón Pérez
*Asistente 1: Miguel Savorani
*Asistente 2: Adrián Del Barba
*Cuarto: Héctor Paletta
*VAR: Jorge Baliño
*AVAR: Fernando Echenique

  • Por cuestiones de logística, fueron reemplazados Fernando Espinoza y Cristian Navarro, quienes habían sido designados en primera instancia como responsables del VAR para este partido y anunciados tanto por la Asociación del Fútbol Argentino como por la Liga Profesional de Fútbol.
  • * Con Yael Falcón Pérez como máxima autoridad, el “Calamar” jugó 15 partidos, con 8 victorias, 3 derrotas y las 4 restantes finalizaron en empate. El último fue el pasado 3 de mayo por la Copa Binance: 1-1 vs. Argentinos Jrs.

 TELEVISACIÓN 
El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium: Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense