Platense derrotó por 3-0 a Comunicaciones con un doblete de Ariadna Krimker y un golazo de Maia Sills por la fecha 21 del Campeonato de Primera División de Futsal Femenino AFA. Las “Calamares” cosecharon su quinto triunfo en los últimos seis juegos y se afirman en zona de playoffs. 

Las dueñas de casa originaron tuvieron la primera chance de peligro en los pies de Ariadna Krimker, pero su disparo se fue desviado. Por el otro lado, las “Carteras” respondieron con un feroz contragolpe, pero Maia Sills evitó el primer tanto visitante con una gran salvada sobre la línea para enviar el esférico al tiro de esquina.

Cuando restaban diez minutos para que culminara el primer episodio, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda rompieron la paridad con una gran maniobra colectiva, que Krimker terminó con una acertada definición para marchar al entretiempo en ventaja por 1-0.

En el amanecer del complemento, las locales estiraron la diferencia en el marcador. Tras una gran combinación de pases entre Maira Cabrera y Ariadna Krimker, la goleadora empujó el balón al fondo de la red. Mientras que, en los últimos minutos de juego, ya con Platense dominando el partido, Maia Sills decretó el 3-0 definitivo con un extraordinario taco para dejar sin respuestas a la arquera visitante.

Con este resultado, Platense se mantiene en el séptimo puesto con 27 unidades y tendrá libre el próximo fin de semana ya que su próximo rival, Racing Club, disputará la Copa de Oro. 

Al término del partido, uno de los entrenadores de la dupla -Gonzalo Gesualdi- dejó sus sensaciones en las cámaras del órgano oficial del club.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 1- Agustina Oyarzun, 15- Evelyn Williams, 10- Ayelén Martin, 9- Ariadna Krimker y 6- Maira Cabrera. Suplentes: 5- Trinidad Quintas, 7- Agustina Orsini, 8- Emilia Bertoni, 17- Yasmin Magee, 19- Leonela Gonzalez, 21- Maia Massa, 14- Mariana Albizzatti, 2- Maia Sills. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda

COMUNICACIONES (0): 1- Nicole Gerson, 3- Micaela Navas, 7- Paula Domínguez, 9- Daiana Cardone y 10- Laura Noya. Suplentes: 11- Antonella Villamor, 12- Nahir Piccoli, 13- Ayelén Pérez Flores, 14- Agustina Damadian, 8- Chiara Capone.

Árbitra Principal: Roberta Echeverría || Árbitra N° 2: Micaela Abelarda || Cronometradora: María Paz Reami

Goles: PT 10′ Ariadna Krimker (CAP); ST 1′ Ariadna Krimker (CAP) y ST 17′ Maia Sills (CAP).

Tarjetas Amarillas: María Emilia Bertoni (CAP) y Laura Noya (COM).

Sede: Microestadio Club A. Platense – (Florida, Vicente López)

Departamento de Prensa C.A. Platense