La jornada se jugará enteramente de local, con platos fuertes por todos lados. En esta previa encontrarás la información de lo que le depara a cada categoría en un fin de semana de súper acción.

Platense Damas, en Primera División, recibirá a Dorrego B, mañana sábado desde las 19:45hs, en un partido clave que podría empezar a definir si se allana el camino hacia el ascenso para las «Calamares» o si tendrá que recuperar consistencia y pelear cada juego hasta el final del campeonato. El equipo de Morón le propinó a Platense la única derrota en el Apertur; por ende una victoria, más que una revancha, le proporcionaría al equipo la seguridad de haber dejado atrás en la tabla general a uno de sus rivales más poderosos.

Un rato antes, a las 18hs, las chicas en Tercera División Ascenso también tendrán un partido clave cuando enfrenten a Villa Modelo B, que lidera la tabla con dos triunfos. Platense, por su parte, se rehizo de una derrota en el cotejo inicial con una muy buena tarea en la segunda fecha, y se espera que con este partido también se pueda integrar al bloque de líderes que pelean por un lugar en la Segunda categoría.

Platense Caballeros, en Primera División, recibirá a Boca Jrs. en un duelo que en poco tiempo se ha convertido en un partido clásico, luego de la enorme rivalidad generada en los dos encuentros que los enfrentaron el año pasado. Este año, el «Calamar» derrotó con cierta comodidad a Boca en La Ribera, pero para el Clausura la visita se ha reforzado con varios jugadores de jerarquía, con la expectativa no sólo de escaparse del descenso sino también de acomodarse lo más alto posible en la tabla. Platense viene de una gran victoria como visitante en San Miguel, a pesar de contar con un plantel reducido, y espera volver a repetir grandes actuaciones como las que tuvo en varios partidos jugando de local en el torneo Apertura.

En Tercera Permanencia, los varones marchan como líderes con dos victorias en otros tantos partidos e intentarán conseguir otros tres puntos más al recibir a Ituzaingó, el domingo a las 18hs. Este será el primer partido entre ambos equipos y una óptima oportunidad para que el «Marrón» conserve la punta, jugando ante su gente.

En Divisiones Inferiores, los Caballeros enfrentarán el sábado a Defensores de Moreno desde las 10,30hs, con la salvedad de que los Juniors ya se enfrentaron en la semana, con un trabajado triunfo del «Calamar» por 28 a 24. Un poquito antes, desde las 10:30hs, arrancará un nuevo encuentro de Mini Handball para chicos y chicas en el que participarán Platense, Mitre, Goethe Schule y Cermún. Las Inferiores Damas, por su parte, tendrán fecha libre.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense