En el partido pendiente de la fecha 20, Platense no pudo en el clásico ante Argentinos Juniors y cayó por 2-1 en condición de visitante. Con esta derrota, el equipo de Nahuel Coloma se quedó con 18 puntos y se ubica en la antepenúltima ubicación del Torneo de Primera B AFA del Futsal Masculino.

En un partido de trámite cerrado y parejo, el «Marrón» volvió a quedarse con las manos vacías y no logra salir de la zona complicada por la permanencia. Nuevamente arrancó mejor, generando las situaciones más claras al igual que en otros partidos. De hecho, Sebastián Menguez y Nicolás Rufino estrellaron sendos remates en los palos, que hubiesen significado ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, volvió a sufrir en defensa y en cuestión de dos minutos el «Bicho» marcó por duplicado para conseguir una ventaja fundamental de cara al resto del juego. Primero Ramiro Ramos Segada abrió la cuenta y segundos más tarde fue Franco Marano quien amplió las cifras. Reaccionó rápido el «Calamar» a través de Nicolás Rufino, quien esta vez no falló y puso el 1-2 para irnos al descanso con ese resultado.

En el complemento, el juego se volvió más friccionado, con poca claridad a la hora de definir en las áreas y, pese a que Platense dispuso de arquero-jugador a partir de los ocho minutos finales, no encontró la oportunidad para alcanzar la igualdad.

Con este resultado, el «Marrón» quedó a solo tres puntos de Unión Ezpeleta, el último equipo que estaría perdiendo hoy la categoría. El próximo domingo, en Vicente López, tendrá otro duro examen para empezar a revertir la situación cuando reciba a Country Banfield, desde las 20 horas. Aun quedan doce fechas para el cierre de la temporada y las chances para recuperarse están intactas. ¡A no aflojar Tense! 


 SÍNTESIS 

ARGENTINOS JRS. (2): 13- Lucas Tapia Sánchez (arq); 8- Ramiro Vassallo, 10- Brian Perznianko, 18- Pablo Alonso y 19- Nicolás Piqué (F.I.). Suplentes: 12- Nicolás Eposto (arq), 4- Lautaro Lafranconi, 7- Emiliano Aidar, 9- Franco Marano, 16- Carlos Peloso, 17- Miguel Tapia Sánchez, 20- Ramiro Ramos Segade, 21- Lautaro Acosta y 22- Guido Alonso. DT: Gabriel Espósito.

PLATENSE (1): 1- Nicolás Farabola (arq); 5- Germán Corazza, 22- Gonzalo Rodríguez Orsero, 12- Sebastián Menguez y 10- Federico Camusso (F.I). Suplentes: 12- Joel Fuentes (arq), 3- Joaquín Blanco, 11- Franco Castelao, 14- Francisco Mereles, 7- Nicolás Rufino, 15- Brian Luccioni, 8- Facundo Camejo, 19-Brian Insaurralde y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro Principal: Pablo Valen Del Puerto Gundín || Árbitro N° 2: Rodrigo Molina || Cronómetrador: Diego Maidán.

Goles: PT 13′ Ramiro Ramos Segade (AAAJ); PT 14′ Franco Marano (AAAJ) y PT 16′ Nicolás Rufino (CAP).

Tarjetas amarillas: Pablo Alonso (AAAJ) y Facundo Camejo (CAP).

Sede: Microestadio «Malvinas Argentinas» – Argentinos Jrs. (Agronomía, CABA)

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense