Ayrton Costa habló en exclusiva con el sitio oficial en la previa del partido ante Argentinos Juniors, a disputarse este sábado desde las 18:00 hs. en La Paternal, por la jornada N° 16 del Torneo Binance. Entre otros temas, el defensor resaltó como se siente en el club, lo realizado por el grupo hasta acá y como palpita el próximo compromiso.

El marcador, oriundo de Quilmes, se refirió al momento que atraviesa en la institución desde su arribo y al respecto fue claro en su sentencia: «Siento que mi paso por Platense es muy bueno». Consultado sobre como está y como fue la recepción de grupo, afirmó que está cómodo, que lo recibieron de gran manera y que el «Calamar» es «Un club muy serio».

El ex Independiente considera que su mejor virtud como defensa es el mano a mano, donde se siente muy seguro. Durante las quince fechas que se llevan disputadas del torneo, compite en la posición de lateral izquierdo con un histórico del club como Juan Infante y el entrenador ha repartido la titularidad entre ambos casi en partes igual, en uno de los puestos que mayor competencia tiene en este campeonato: «Con Juan me llevo muy bien, hablamos siempre. Tenemos una competencia sana. Mi posición natural es central, de 6, pero me gusta jugar de 3 como lo vengo haciendo».

En lo que va del campeonato el equipo acumula 5 victorias, 7 empates y 3 caídas, todas estas como visitante, y con relación esto fue enfático al responder sobre cómo afectó al grupo: «Veo muy bien a mis compañeros, con muchas ganas, aunque a veces no se nos den los resultados que esperamos, nosotros siempre dejamos todo».

Por último, se refirió al clásico ante Argentinos Juniors, rival con el que el «Calamar» se medirá mañana en La Paternal: «Vamos a salir a jugarlo con hambre de gloria, como lo hacemos siempre. Sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los clásicos siempre son distintos y vamos a dejar todo».

Nota: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense