Con un tremendo golazo de Juan Cruz Esquivel, el «Calamar» igualó como local 1-1 ante el líder del torneo, Newell’s Old Boys, en juego válido por la séptima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Omar De Felippe conservó su invicto en el certamen y quedó momentáneamente en el tercer lugar a dos unidades de la cima.

Pese a la ausencia de último momento de Mauro Zárate, Platense salió a ser protagonista en casa y jugó una media hora de gran nivel, donde controló a un complicado y duro equipo rosarino e incluso mereció ponerse en ventaja más allá que le faltó claridad para poder definir las ocasiones con las que contó. Entre ellas, un zapatazo de Ayrton Costa que controló el arquero Ramiro Macagno y la más clara en los pies de Horacio Tijanovich, quien se tropezó cuando llegaba para definir un preciso pase de Ignacio Schor.

Sin embargo, Newell’s -que no había pateado al arco en cuarenta minutos- se encontró con un inesperado gol. Juan Pablo Pignani jugó una pelota hacia su arco, Marcos Ledesma no la pudo controlar y se le fue por arriba del pie para darle 1-0 a la visita. Sin proponérselo y sin merecerlo, el «Rojinegro» se fue al descanso en ventaja.

En los primeros pasajes del complemento, el equipo de Javier Sanguinetti comenzó a mostrar algo más de ambición y el «Marrón» aún parecía aturdido por la injusta manera en la que estaba perdiendo. De hecho, el paraguayo Víctor Velázquez cabeceó un córner por arriba del travesaño y luego el pibe Francisco González probó, pero respondió Ledesma.

Pero Platense recuperó la iniciativa con los cambios de Omar de Felippe y Newell’s se recostó con comodidad en la solidez defensiva que viene exhibiendo desde el inicio del campeonato. Vicente Taborda, quien reemplazó a Alexis Sabella, probó desde afuera y encontró bien parado a Macagno. Luego respondió la visita con una pelota que encontró solo al ecuatoriano Djorkaeff Reasco y Ledesma le puso el cuerpo para evitar el segundo gol.

El ingreso del trío Juan Cruz Esquivel, Nicolás Delgadillo y Sebastián Guerrero buscó revitalizar el ataque «Calamar» y -pese a la ausencia de claridad- Platense no dejó de intentarlo y así se topó con el merecido empate. Sobre los 38 minutos, un córner derivó en Pignani que remató con violencia pero salvó Macagno, Costa capturó el rebote e intentar gambetear sin poder prosperar y la pelota le quedó a «Juanchi» Esquivel que sacó un remate estupendo de media distancia que se colgó en un ángulo del arco visitante para convertirse en el 1 a 1.

De allí hasta el final Platense intentó ir por más, pero no lo logró. El reparto, de todos modos, terminó por conformar a ambos equipos, que de esta manera conservaron sus invictos en el torneo y sus respectivas posiciones en la tabla.

En la próxima fecha, la octava, Platense visitará a Arsenal de Sarandí el próximo viernes 15/7, desde las 21.30, en el estadio «Julio Grondona». 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Iván Gómez y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Horacio Tijanovich y Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

NEWELL’S OLD BOYS (1): Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Vïctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Francisco González, Julián Fernández, Juan Sforza y Ramiro Sordo; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: PT 40m Juan Pablo Pignani en contra (NOB) y ST 38m Juan Cruz Esquivel (CAP).

Cambios: ST 7m Vicente Taborda por Sabella (CAP); ST 17m Djorkaeff Reasco por y Juan Garro por González y García (NOB); ST 32m Nicolás Delgadillo, Juan Cruz Esquivel y Sebastián Guerrero por Schor, Tijanovich y Villalba (CAP) y Facundo Mansilla por Jacob (NOB); ST 39m Marcos Portillo por Sordo (NOB); y ST 40m Federico Gino por Gómez (CAP).

Amonestados: PT 38m Carlos Villalba (CAP); ST 3m Víctor Velázquez (NOB) y ST 45+3′ Willer Ditta (NOB).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Departamento de Prensa C.A. Platense