Platense recibirá a Central Córdoba este martes, desde las 16.30 hs., en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 9 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. A cargo de la televisación estará ESPN Premium, mientras que el juez del encuentro será Patricio Loustau. 

Los dirigidos por Omar De Felippe jugarán ante un rival directo en la lucha por permanecer en la categoría e intentarán sumar de a tres para seguir prendidos en lo más alto de la tabla y así mantener el invicto en estas primeras nueve jornadas. La visita, por su parte, aún con entrenador interino y con un punto de los últimos nueve disputados, llega en busca de revertir su imagen y la imperiosa necesidad de retomar la senda del triunfo.

Para este compromiso, el entrenador «Calamar» citó 23 jugadores, con la única variante del regreso de Juan Infante (recuperado de su lesión) en lugar de Héctor Canteros, quien en las últimas horas fue transferido a préstamo hasta fin de año al Centro Sportivo Alagoano de la Serie B del fútbol brasileño. Estos son los convocados:

 PARTE MÉDICO 

  • Iván Gómez: Continúa trabajando sobre su distensión del tensor de la fascia lata derecho y se espera que llegue en condiciones para el próximo compromiso.

 HISTORIAL 

  • En total acumulan seis enfrentamientos a lo largo de la historia. Platense se impuso solo una vez, empataron en tres oportunidades y dos fueron los triunfos de Central Córdoba.
  • El último partido fue empate 2-2, el 21 de agosto de 2021, en el Madre de Ciudades. Augusto Schott y un gol en contra fueron determinantes para sumar en Santiago del Estero, por el último torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
  • Platense no pudo ganarle aún al elenco santiagueño en Vicente López. En las únicas dos presentaciones: una fue empate y la última vez caída por el Reducido de la Primera Nacional 2018/19.

 ¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 
Alejandro Sánchez, Emanuel Bocchino, Maximiliano Badell, Facundo Melivillo, Diego Bucci, Cristian Campozano, Hernán Lamberti, Héctor López, Eric Chmil, Iván Sequeira, Martín Martos, Javier Rossi y Alfredo Ramírez.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON AMBAS INSTITUCIONES? 
Fue DT de ambas entidades Sergio Rondina.

 ARBITROS 

* Árbitro: Patricio Loustau
* Asistente 1: Iván Núñez
* Asistente 2: Mariano Viale
* Cuarto: César Ceballo
* VAR: Darío Herrera
* AVAR: Lucas Novelli

Con el internacional Patricio Loustau como juez principal, el «Calamar» disputó 8 encuentros, con un saldo de 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. El último fue en la victoria por 1-0 ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, el 12 de junio, por la fecha 2 del certamen.

 TELEVISACIÓN 

El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium: Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Departamento de Prensa C.A. Platense