¡PLATENSE CAMPEÓN! Es un grito que estremece, que hincha el pecho de orgullo. Y al que el Handball de Platense nos está empezando a acostumbrar. Esta vez, la Primera División Damas hizo lo que tenía que hacer, derrotó sin margen de dudas por 23 a 14 a Comunicaciones y se coronó en el Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano.
Luego de ascender de categoría en el año pre-pandemia, Platense finalizó octavo entre 14 equipos en el único certamen jugado en 2021, con un desempeño irregular que fue de mayor a menor. En este campeonato, en cambio, las chicas mostraron otra cara, con una idea de juego más afianzada, que se fue afirmando con el paso de los partidos, y que les permitió cerrar el torneo con un impresionante registro de 13 victorias, un empate y una sola derrota. Brutales en defensa, resultaron el equipo de mejor promedio de goles concedidos de toda la divisional, con menos de 19 tantos por partido. Resultaron claves las defensas 5-1 con muchas pelotas recuperadas por el avanzado y la primera línea defensiva, integrada mayormente por Sofía Malaguti, Daiana Montagna y Micaela Ocanto, mientras que en el arco se alternaron con puntos altos la ya experimentada Giselle Alessandrini y las Juniors Rocío Russo y Tatiana Montagna.
En la generación de juego también se vio un avance, con el tridente María Grosso-Carolina Davel-Valentina Martínez Campins, no sólo con mayor entendimiento entre ellas sino con la paciencia y el aplomo suficientes como para manejar ritmos y andanadas de ataque. Una ofensiva donde la velocidad también fue clave, con los contragolpes de la rapidísima Aluminé Vinciguerra, muy efectiva además desde el extremo izquierdo. Daiana Conti y Camila «Pimpo» Davel también supieron aprovechar su primer año completo en la categoría Mayor.
Para completar la plantilla, el «Semillero» sigue aportando buen juego y frescura. Al igual que los últimos años, cuando gran parte del primer equipo provenía de las divisiones inferiores, otra vez las Juniors resultaron claves viniendo mayormente desde el banco con las pivots Lucía Scroseria y Brunela Croses, más las extremos Pilar Araujo y Oriana Ávila. Mención especial para Abigaíl Goya, la mejor jugadora de Platense B de Tercera División, que subió al primer equipo en este partido y debutó en los últimos minutos. También un reconocimiento enorme a María Grosso, la mejor jugadora del equipo en todo el torneo y probablemente del campeonato, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha dos fechas atrás.
¿Qué podemos esperar del equipo conducido por Román Bravo para lo que resta del año? Seguramente esfuerzo y sacrificio. Humildad y solidaridad. Pero también una buena cuota de handball colectivo, bien jugado, con variantes en ataque y rudeza en defensa. En el torneo Clausura, Platense sin dudas va a extrañar a María, pero como contracara volverá a tener entre sus filas a dos esperados regresos de sus lesiones: Victoria Natale y a la aún juvenil Lola Martínez. Ningún otro equipo, más que Platense, está más cerca de terminar celebrando a fin de año. Para ello faltan otras 15 finales. A empezar y barajar de nuevo, que todavía falta mucho. ¡¡¡Felicitaciones Calamares!!!
[ngg src=»galleries» ids=»6″ sortorder=»39,40,30,27,29,31,32,34,38,36,41,35,33,37,28,18,19,20,23,24,25,26,22,17,16,21″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″ transition_style=»slide» show_thumbnail_link=»0″]
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube
La transmisión del partido y la fiesta del campeón, en esta transmisión exclusiva de Femebal TV: https://youtu.be/9o3wx_w1h-g
Fotos: Damián Marcovecchio
Departamento de Prensa C.A. Platense