Al torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) le restan dos fechas y arden las tablas de posiciones. En Damas, las «Calamares» encabezan las posiciones, en tanto los Caballeros buscan seguir mejorando la irregular campaña realizada en este primer tramo del año. A continuación, todo el panorama de los partidos de este fin de semana.
 
En Primera División Damas, Platense (11 victorias, un empate y una derrota) se enfrentará a Instituto Grilli (2-4-7) en San Bonifacio, el sábado desde las 19:45hs, para continuar como líderes de la categoría. Si bien la distancia entre ambos equipos es amplia, este no será un choque fácil para el «Marrón», que cuenta con María Grosso (su mejor jugadora) fuera de las canchas mínimamente hasta fin de año por su lesión en la rodilla derecha. A su vez, Grilli tiene el mismo promedio de gol a favor que Platense y ha tenido buenos resultados en las últimas fechas. En contraposición, el «Marrón» tiene la mejor defensa del torneo y es el pilar sobre el que ha construido su gran campaña. 
 
En Caballeros, la novedad de la semana fue que el Tribunal de Disciplina dictaminó darle por ganado el partido que Platense había perdido ante CIDECO B dos semanas atrás como parte de las sanciones al equipo de Gerli por los incidentes que derivaron en la suspensión del partido en los segundos finales. De este modo, el «Calamar» (7-1-5) ahora ocupa la sexta posición, e intentará retenerla en su visita el -domingo a las 16:30hs- frente a Argentinos Jrs C (1-2-10), equipo que se encuentra en zona de descenso. 
 
Por su parte, los dos equipos B de Tercera División ya terminaron sus respectivos torneos, mientras que el tercer equipo de Caballeros, por el torneo Promocional recibirá el domingo a partir de las 11hs a Deportivo Morón.
 
En Divisiones Inferiores D1, los chicos recibirán este sábado desde las 10:30hs a Bomberos La Matanza, equipo que cedió la localía, con la expectativa puesta fundamentalmente en las categorías Cadetes -que lidera junto a Campana Boat- y en Infantiles, con el esperado choque entre los punteros. El ganador de este partido será el virtual campeón de la categoría en el torneo Apertura. En tanto en la Categoría B Damas, las chicas visitarán a Estrella de Boedo el domingo desde las 10:30hs, con la intención de mejorar su actual posición en la tabla general.
 
Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB y en nuestro canal exclusivo de la actividad en YouTube
 
Departamento de Prensa C.A. Platense