Desde el Departamento de Derechos Humanos se ha promovido un acuerdo con la Cooperativa «Las Madreselvas» (dedicada al reciclado), por medio del cual se pondrá en marcha un plan de sustentabilidad en nuestras dos sedes: Vicente López y el Predio «Alejandro Mariani Dolan».

La promoción ambiental comenzará con encuentros de capacitación para empleados y empleadas del club, a cargo de las recuperadoras urbanas de Las Madreselvas. Se dispondrá de cestos específicos para los residuos reciclables que luego serán recolectados por la Cooperativa.

Nuestro club ha emprendido un camino donde a los valores deportivos se le suman el respeto por los derechos humanos, a la diversidad de género, a la protección de nuestro hábitat y múltiples intervenciones solidarias que realzan el carácter social de la institución. Los clubes son una parte fundamental de nuestra sociedad, como quedó demostrado durante la última pandemia. Para acentuar ese rol es necesario promover estas prácticas entre nuestros deportistas, socios/as e hinchas.

La tierra, el lugar donde vivimos y que cohabitamos con incontables especies está en riesgo debido al calentamiento global. En los últimos años se han acentuado los cambios en los patrones climáticos y la suba de las temperaturas motivadas por la utilización de combustibles fósiles y la deforestación.

En este marco, cualquier reducción en la utilización de estos combustibles es importante. En ese sentido, la reutilización y el reciclado de envases, plásticos, dispositivos electrónicos, etc., es una herramienta simple y útil para reducir los desechos, la emisión de gases y construir una economía circular. Pese a que la mayor contaminación es fruto de las grandes industrias, todos podemos cuidar el ambiente desde el lugar que nos toca.

Si tenés ganas de participar o tenés alguna duda, comunicate con el Departamento de Derechos Humanos ¡PLATENSE ES FUTURO!

Departamento de Prensa C.A. Platense