En una actuación espectacular, el equipo competitivo de Show del Club Atlético Platense se coronó campeón en San Juan de la 1ra. Edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

La participación “Calamar” tuvo lugar en las categorías Junior Group Internacional y Small Group Internacional el pasado domingo 5 de junio, en el estadio UPCN de la localidad de Rawson (San Juan) y las patinadoras de nuestro club dieron la nota al adjudicarse el primer lugar en el podio.

El equipo “CALASHOW”, que llegó muy preparado y a la altura de este evento deportivo, estuvo compuesto por: Antonella Ferloni, Belén Benedicto, Camila Ehrman Hadida, Candela Gutiérrez Keda, Daniela Biosca, Florencia Lumi, Gala Veraldi, Magalí Romero Visentini, Mariana Bufacchi, Paloma Bouchez Aguiar y Rocío Blancq De Paoli. La directora técnica fue Laura Díaz, Anabel Martínez (coreógrafa) y Noelia Martínez (preparadora física).

«Nosotras veníamos de la divisional B, de haber obtenido la medalla de bronce en 2021, y lograr el ascenso. Estrenamos categoría y dejamos a Platense en lo más alto. Ahora se vendrán los nacionales donde intentaremos mantener este logro. En 2023, el sueño es que incorporen la categoría a nivel mundial. Realmente estamos muy felices», nos contó Laura Díaz, la cabeza principal de este grupo de patinadoras de entre 12 y 18 años, que han puesto al «Calamar» en la cima sudamericana.

Por su parte, compuesto por patinadoras y socias de nuestra institución, el equipo Iazury también se coronó campeón en la categoría Small Group Internacional, dando el gran batacazo al vencer a Brasil -último campeón e invicto- por una luz de ventaja.

Las flamantes ganadoras en esta división fueron: Agustina Sabbatella, Ana Laura Segura, Emilia Costas, Laura Díaz, Lorena Fernández, Lucía Gorkin, Ludmila Fagundez, Magalí Hernández, Noelia Martínez, Solange Barros y Valentina Lucero. Todas ellas bajo la dirección técnica de Anabel Martínez y la preparación física de Noelia Martínez.

«Fue muy emocionante proque hasta último momento no sabíamos como habíamos quedado. Pensamos que eramos segundas, y al final estábamos primeras. Fue tremendo, un gran orgullo, porque más allá de representar a la Argentina pudimos dejar a Platense en lo más alto del podio», destacó la entrenadora Anabel Martínez.

Departamento de Prensa C.A. Platense