Con goles de Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos de penal, Platense obtuvo una muy valiosa victoria como local ante Godoy Cruz de Mendoza, por 2 a 1, en el inicio del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Abrego puso en ventaja al «Tomba» (25m PT), pero dos penales le permitieron darlo vuelta al «Calamar»: el primero lo cobró Gonzalo Bergessio (41m PT) y el segundo, sancionado a instancias del VAR, lo transformó en gol Mauro Zárate (39m ST). Así Platense se quedó con tres puntos en un choque clave en la zona del descenso.

Aunque fue Godoy Cruz el que primero se acercó al arco rival, con un zurdazo cruzado y apenas desviado de Ojeda, los primeros minutos mostraron mejor a Platense, sobre todo por la movilidad y peligrosidad de Ignacio Schor por la derecha. El propio «Pájaro» tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, con un cabezazo cruzado que se fue afuera.

Sin embargo, el «Bodeguero» abrió la cuenta. A los 25 minutos, Gonzalo Abrego recibió por izquierda de Ramírez, se metió al área y sacó un remate al primer palo que se le escurrió a Marcos Ledesma entre las piernas para el 1 a 0. El «Marrón» sintió el golpe e incluso pudo recibir el segundo con una tremenda volea de Tahiel Allende que -en forma extraordinaria- sacó el arquero «Calamar» por arriba del travesaño.

Pero Platense primero se acercó con un cabezazo de Gastón Suso que sacó el arquero y después, Schor, en una escapada por derecha que terminó en penal por una falta de Negri, volvió a meterse en partido. Del remate se hizo cargo «Lavandina» Bergessio para establecer el 1 a 1. Antes del descanso, nuevamente Ledesma volvió a demostrar su personalidad al reponerse del error inicial y salvó nuevamente el arco de «Tense», al ponerle su cuerpo ante un remate de Salomón Rodríguez.

El complemento se lo vio mejor a Godoy Cruz al principio, que manejó más y mejor la pelota pero, como antes el «Calamar», sin profundidad ni contundencia más allá de una buena jugada por derecha de Ojeda que terminó con un tiro desviado de Abrego.

Ya con Brian Mansilla y Mauro Zárate en cancha, Platense comenzó a mostrarse más ambicioso para llevarse los tres puntos y si bien el empate parecía inamovible, otra vez apareció Schor, quien volvió a irse por su sector y envió un centro al que se cruzó Pereira desviándolo con su brazo al córner. Vigliano, a instancias del VAR, cobró penal y en su regreso al fútbol argentino Mauro Zárate se hizo cargo de la pena máxima para anotar el 2-1, con mucha jerarquía y calidad, desatando el delirio de todo el pueblo «Calamar».

No hubo más jugadas de riesgo. Y Platense se llevó tres puntos claves en la pelea por la permanencia. En la próxima fecha, segunda, el equipo de Omar De Felippe visitará a Vélez Sarsfield el domingo 12/6, desde las 18hs.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Carlos Villalba y Héctor Canteros; Ignacio Schor, Iván Gómez y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

GODOY CRUZ (1): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Martín Ojeda y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: PT 25m Gonzalo Abrego (GC); PT 41m Gonzalo Bergessio (CAP) de penal y ST 39m Mauro Zárate (CAP) de penal.

Cambios: PT 17m Alexis Sabella por Delgadillo (CAP); ST 14m Mauro Zárate y Brian Mansilla por por Canteros y Bergessio (CAP); ST 26m Guillermo Pereira por Leyes (GC); ST 40m Valentín Burgoa y Tomás Badaloni por Negri y Ramírez (GC); ST 45m Juan Pablo Pignani y Mauro Bogado por por Schor y Villalba (CAP) y Leandro Soria por Breitenbruch (GC).

Amonestados: ST 2′ Nicolás Morganini y ST 10′ Alexis Sabella (CAP); PT 32′ Matías Ramírez y ST 45+6′ Gianluca Ferrari (GC).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – C.A. Platense (Vicente López, Buenos Aires).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Nicolás Cardello

Departamento de Prensa C.A. Platense