En otra gran actuación, las “Calamarcitas” superaron al Deportivo Lara de Venezuela por 2-0, en el marco de la 2da. jornada del torneo “Fiesta Evolución” que organiza la CONMEBOL, con todos los campeones de cada país. Con este resultado, el equipo de Matías Raia lidera el Grupo B y este lunes se medirá ante Barcelona de Ecuador, el candidato a quedarse con el primer puesto en la zona.

Platense abrió la jornada del domingo en el Parque Guasú de Asunción con una exhibición de buen fútbol, aunque el 2-0 final no reflejó la diferencia que hubo en el campo entre ambos equipos. Entre las intervenciones de la arquera venezolana y la falta de eficacia en los metros finales se explica el por qué de lo exiguo del marcador, pero la actuación del equipo genera ilusión de cara a lo que viene, que será realmente muy difícil.

Después de cuatro chances claras para abrir la cuenta, finalmente llegó la apertura en los pies de la talentosa Milagros Martín -nuevamente la figura de la cancha- quien se escapó mano a mano, eludió a Rebanales y definió con el arco a su merced cuando iban 28 minutos de la parte inicial.

Ya en el complemento, Deportivo Lara se quedó con diez por la expulsión de Gabriela León por último recurso y el partido terminó de allanarse por completo. Cuando transcurrían ocho minutos, Milagros Martín enganchó y sacó un remate bajo que la arquera no pudo retener y apareció la santafesina Sofía Almada para empujarla, decretando el 2-0 que sería definitivo.

Dos jugados y dos ganados para el “Marrón”, que ahora tendrá una exigente prueba ante el candidato Barcelona de Ecuador, que debutó este domingo con una goleada 4-0 ante Selección Lo Prado de Chile. Un buen resultado en este juego, podría acercar a las “Calamarcitas” al sueño de meterse en las semifinales a nivel sudamericano.

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1. Morena Pare; 2. Irupé Ruanova, 3. Fiamma Flores, 4. Candelaria Medina, 5. Antonella Espinoza, 6. Lara Manuel, 7. Malena Paz, 8. Morena Lomba, 9. Morena Fanego, 10. Milagros Martín y 18. Lucía Almada. Suplentes: 12. Jazmín De Uriburu, 13. Alma Portillo, 14. Milagros Ansaldi, 15. Guadalupe Velázquez, 16. Lola Velázquez, 11. Agustina Fernández, 17. Morena Bustamante y 19. Valentina Sayago. DT: Matías Raia. 

DEPORTIVO LARA [VEN] (0): 12. Valeria Rebanales; 3. Wildrismar Linarez, 7. Joselyn Leal, 8. Albanis Gudiño, 9. Eimy Meléndez, 10. Isis Meza, 11. Deiverlys Higuera, 13. Nicole Díaz, 14. María Paola Salón, 15. Yorgelis Giménez y 18. Gabriela León. Suplentes: 1. María Guayurpa, 19. Daniela Tamayo, 2. Ashley Cerveleon, 5. Isis Alvarado, 6. María Alejandra Malpica, 17. Alexmar Lucena, 21. Sara Rivas y 23. Valeria Carrasco.  

Árbitra: Gabriela Arce (Paraguay) 

Goles: PT 28′ Milagros Martín (CAP); ST 8′ Lucía Almada (CAP),

Cambios en Platense: ST 16′ Morena Bustamante x Morena Fanego; ST 27′ Milagros Ansaldi y Alma Portillo x Irupé Ruanova y Fiamma Flores; ST 31′ Guadalupe Velázquez y Valentina Sayago x Candelaria Medina y Morena Lomba.

Amarillas: Joselyn Leal (DL) y Antonella Espinoza (CAP)

Expulsada: ST 4′ Gabriela León, por último recurso (DL).

Sede: Parque Guasú Metropolitano – Asunción (Paraguay)

Departamento de Prensa C.A. Platense