Platense recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba en Vicente López, en el que será el debut en el Torneo Binance 2022. El encuentro comenzará a las 19:00 hs. y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. Mauro Vigliano será el responsable de impartir justicia en este partido.

Tras una dura pretemporada, los dirigidos por Omar De Felippe darán el puntapié inicial con la intención de dejar atrás la floja campaña realizada el semestre pasado y romper así una racha de 12 compromisos sin conocer la victoria (5 caídas con Claudio Spontón como entrenador; 3 derrotas y 4 empates con el actual DT, uno por Copa Argentina). La visita, por su parte, en sus últimos 5 juegos perdió uno, ante Barracas Central, como visitante. Empató ante Boca Juniors y ante Lanús, le ganó a Central Córdoba por todos por la Copa de la Liga y venció a Tristán Suarez por Copa Argentina.

En lo que respecta al panorama de altas y bajas, este fue el mercado de pases que -por ahora- lleva realizado Platense:

Altas: Carlos Villalba (Talleres CBA), Juan Cruz Esquivel (Talleres CBA), Alexis Sabella (San Lorenzo), Mauro Zárate (libre desde Joventude de Brasil), Nahuel Casasola (River Plate) y Federico Gino (libre de Aldosivi MdP).

Bajas: Augusto Schott (Colón SF), Facundo Cardozo, Kevin Andrade, Nicolás Bertolo, Tomás Sandoval (regresó a Colón SF), Jorge De Olivera (Independiente Rivadavia MZA) y Hernán Lamberti (Quilmes).

El delantero Ignacio Schor firmó durante la mañana de ayer su nuevo contrato, con duración hasta el año 2024; en tanto que el defensor Juan Pablo Pignani arregló su primer acuerdo con la misma extensión.

Para el choque de este sábado estos son los profesionales que citó el técnico De Felippe:

De esta nómina se destaca la aparición por primera vez -por torneo local- del arquero Augusto Alcorcel, formado en las divisiones inferiores, y de los refuerzos Carlos Villalba, Alexis Sabella, Mauro Zárate y Juan Cruz Esquivel. 

El resto de los jugadores que no fueron citados se encuentran a disposición del cuerpo técnico, a excepción de Horacio Tijanovich quien se encuentra en la puesta a punto final de su última lesión muscular (gemelo derecho)

 HISTORIAL 
* En total se enfrentaron en 5 oportunidades, donde hubo un triunfo para cada uno y empataron tres veces.

* Último enfrentamiento: Fue empate 2-2, el 4 de diciembre de 2021, por la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas. Matías Tissera e Iván Gómez anotaron los goles de Platense.

 ¿QUIÉNES VISTIERON AMBAS CAMISETAS? 
Matías Arce, Osvaldo Barsottini, José María Bazán, Silvio Duarte, Fernando Giarrizzo, Hernán Maisterra, Javier Menghini, Pablo “Pájaro” Miranda, Luciano Nicotra, Gastón Suso, Daniel Vega, Orlando Garro, Norberto Ortega Sánchez, Pablo “Mudo” Ruíz, Gastón Martina y Daniel Peinado.

 ¿QUÉ ENTRENADORES DIRIGIERON LOS DOS CLUBES? 
Juan Manuel Llop, Sebastián Méndez, Luis Manuel Blanco y Carlos Trullet.

 AUTORIDADES 
* Árbitro: Mauro Vigliano
* Asistente 1: Ariel Scime
* Asistente 2: Juan González
* Cuarto: Gastón Suárez
* VAR: Diego Abal
* A.VAR: Javier Uziga

  • El juez principal del encuentro dirigió 7 veces a Platense. Hasta el momento sin triunfos, 3 empates y 4 derrotas. El último compromiso fue el 4 de septiembre de 2021, en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo en Vicente López, por el Torneo LPF de la pasada temporada.

 TELEVISACIÓN 
– El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Departamento de Prensa C.A. Platense