Platense cayó por 7-0 ante Nueva Chicago, único puntero del campeonato, en el marco de la 16ta. fecha del Torneo Único de Primera B AFA del Futsal Masculino. El encuentro se disputó en el Club Nueva Estrella. La próxima jornada será ante Centro Asturiano, en condición de local.

El «Calamar» sufrió la jerarquía del «Torito», que lo goleó con un contundente 7-0. En un encuentro que comenzó parejo, donde los dirigidos por Nahuel Coloma tuvieron varias ocasiones a favor -que no supieron capitalizar-, el marcador terminó siendo excesivo si uno tiene en cuenta lo que fue el transcurso del partido.

Los primeros minutos tuvieron a un Platense bien plantado, corriendo con intensidad y generando ocasiones. Lo tuvo Luccioni a los 30 segundos de comenzado el juego, más tarde Rufino, quien derribó el arco y no pudo conectar para empujarla. El juego se hizo de ida y vuelta, pero la primera muestra de jerarquía del puntero se dio a los 16:30. Luego de recibir un pase atrás y sacar un fuerte remate, Hernán Ruíz anotó el primer gol para Nueva Chicago, en la que fue la única aproximación del «Torito» hasta ese momento. Seis más tarde, Rodrigo Medina marcó el segundo.

Pese a estar abajo en el marcador, el «Marrón» intentó con Brian Insaurralde de media distancia, con Federico Camusso de tiro libre y a falta de 6:40 Luccioni estrelló el esférico en el palo. Sin embargo, el tanteador quedó 2-0 a favor del local y así se fueron al entretiempo.

Apenas comenzó el complemento, el travesaño sería quien le diría que no a los de Coloma, nuevamente a través de Brian Luccioni. En contra posición, los de Mataderos convertían todas las que ocasionaban. Primero fue Zapponi y luego Ruíz -el segundo en cuenta personal-, ambos aprovechando los errores defensivos del «Calamar» y poniendo el 4-0 a su favor.

A partir de ahí y con diez minutos por jugar, el compromiso se desvirtuó. «Tense» sufrió la expulsión de Javier Mereles y luego la de Brian Insaurralde. El equipo jugó con un arquero y tres jugadores de campo cuando defendía, mientras que cuando atacaba sumaba un arquero-jugador, dando lugar a que los del «Verde» rematen en caso de recuperarla.

En el tramo final estiraron la ventaja para el local Medina, Borruto y Loreto, dejando el partido con un 7-0 definitivo.


 SÍNTESIS 

NUEVA CHICAGO (7): 23- Emiliano Loreto (arq); 22- Daniel Licciardello, 19- Pablo Cerro, 11- Maximiliano Borruto, 10- Brian Meaurio (F.I) 3- Rodrigo Medina, 5- Claudio Ruíz, 7- Sasha Zapponi, 20- Gonzalo D’elia, 14- Tomás Block, 16- Juan Peloso, 18- Facundo Bonari, 21- Alex Juarez, 9- Matías Miño. DT: Federico D’Otolo.

PLATENSE (0): 18- Sebastián Rodríguez (arq); 3- Joaquín Blanco, 15- Brian Luccioni, 11-Juan Caremi, 7- Nicolás Rufino (F.I) 1- Nicolás Farabola, 14- Javier Mereles, 6- Facundo Russomano, 8- Facundo Camejo, 9-Franco Castelao, 10- Federico Camusso, 12- Sebastián Menguez, 19- Brian Insaurralde y 5- Germán Corazza. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro principal: Agustín Peralta || Árbitro N° 2: Ángel Rebuscini || Cronometrador: Facundo Fuentes.

Goles: PT 4′ Claudio Ruíz (CANCH), PT 11′ Rodrigo Medina (CANCH), ST 4′ Sasha Zapponi (CANCH), ST 4’30» Claudio Ruíz (CANCH), ST 12′ Rodrigo Medina (CANCH), ST 13′ Maximiliano Borruto (CANCH) y ST 16′ Emiliano Loreto (CANCH).

Tarjetas amarillas: DT Nahuel Coloma y Joaquín Blanco (CAP).

Tarjetas rojas: ST 10′ Javier Mereles (CAP) y ST 11′ Brian Insaurralde (CAP).

Sede: Club Nueva Estrella – Local Nueva Chicago (Villa Lugano, C.A.B.A.)

Departamento de Prensa C.A. Platense