Sin actividad por el Día del Trabajador, solamente los dos equipos de Mayores Damas tuvieron acción en la séptima fecha del Torneo Apertura de Handball, con sendos empates en sus categorías.

En un torneo largo, de 30 fechas, mantener la regularidad es un desafío en sí. Esa situación vivió en carne propia el equipo femenino de Primera División de Platense en su visita a Don Bosco, que terminó igualado en 24 tantos. A priori, el equipo dirigido por Román Bravo llevaba las de ganar, con un récord envidiable de 5 victorias y una derrota. Su rival, en cambio, tenía en su haber un solo triunfo y ubicado en zona de descenso. El primer tiempo ya había marcado una tendencia en el partido: 12 iguales, gol a gol, sin que Platense lograra imponer condiciones como sí lo había hecho en choques anteriores frente a rivales relegados en la tabla de posiciones. A pesar de ello, en el complemento, el «Marrón» tomó una luz de 4 goles de ventaja a falta de 5 minutos. Sin embargo, una pobre gestión ofensiva y una defensa poco ajustada en esos instantes finales permitió el empate rival, que encaró este partido como una final para intentar remontar una situación apremiante. María Grosso fue la goleadora de Platense con 6 goles, para el equipo que continúa en la segunda colocación con 18 puntos ahora a dos unidades del líder Municipalidad de 3 de Febrero.

En Tercera División, Platense B también empató, en este caso 19 a 19 con Municipalidad de Hurlingham. En un partido en el que el «Calamar» arrancó abajo en el marcador, en el transcurso del segundo tiempo logró recuperarse en el marcador y pasar al frente. No obstante Hurlingham fue parejo durante todo el encuentro, se aprovechó de los yerros ofensivos de Platense y logró igualar sobre el final. Sol Cabrera Mujica desde el extremo derecho resultó la goleadora del «Marrón» con 5 tantos. Platense ahora ocupa la cuarta posición con 17 unidades, a 3 del puntero Drysdale.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: @PlatenseHandball / Twitter: @Platense HB  y en el canal exclusivo de la actividad en YouTube

Departamento de Prensa C.A. Platense