El «Calamar» se despidió del torneo perdiendo ante River Plate por 2-1 en el Monumental, por la 14ta. y última fecha de la Zona A de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. José Paradela y Julián Álvarez, de penal, marcaron para el local, mientras que Brian Mansilla señaló el empate transitorio para Platense.

River se puso en ventaja antes del cuarto de hora con un gran remate de José Paradela, luego de una serie de rebotes en el área del «Marrón». Sin embargo, la celebración le duró un suspiro al «Millonario», porque el arquero Ezequiel Centurión cedió con la mano para Leandro González Pírez y el defensor intentó devolver la pelota, pero el pase fue defectuoso e interceptado por Horacio Tijanovich, para la posterior definición de Brian Mansilla.

La primera parte resultó entretenida entre el intento de River en busca del segundo y sus desaciertos en defensa y mediocampo, mientras Platense buscó el ataque por el sector de Elías Gómez y explotar alguna contra.

En el complemento, los cambios de Marcelo Gallardo le dieron otro aire al «Millonario», quien debió recurrir a sus mejores hombres para tratar de doblegar al equipo de De Felippe. Cuando el partido entraba en el cierre, Elías Gómez buscó el desborde por la banda izquierda, acusó el contacto de Ignacio Schor en su intento de quitarle la pelota y cayó en el área. El árbitro Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y ni siquiera fue alertado por el VAR, ante el reclamo airado de todo Platense.

Julián Álvarez transformó el disparo desde los doce pasos en gol y convirtió el 2-1, que ya sería definitivo en el marcador. En un certamen para el olvido, Platense, que lleva 11 partidos sin ganar, cerró su participación en la Copa Binance. Ahora será tiempo de revertir la historia, llevar adelante los cambios necesarios y a salir con todo en el Torneo LPF para escapar de la zona baja de los promedios.


 SÍNTESIS 

RIVER PLATE (2): Ezequiel Centurión; Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino y Elías Gómez; José Paradela, Cristian Ferreira; y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: PT 10m. José Paradela (CARP); PT 13m. Brian Mansilla (CAP) y ST 33m. Julián Álvarez, de penal (CARP).

Cambios: ST 3m. Facundo Russo por Tijanovich (CAP); ST 16m. Gonzalo Bergessio y Mauro Bogado por Bertolo y Mansilla (CAP); ST 22m. Julián Álvarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino por Ferreira, Simón y Paradela (CARP); ST 35m. Franz Gonzales y Agustín Alonso por Schor y Canteros (CAP); ST 41m. Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz por Palavecino y Romero (CARP)

Amonestados: González Pírez (CARP); Lamberti, De Olivera y Suso (CAP).

Estadio: «Antonio V. Liberti» – River Plate (Nuñez, CABA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense