Platense perdió por 4-2 ante Almafuerte con los goles de Maira Cabrera y Maia Sills, quien convirtió su primer tanto en Primera División, en el marco de la 10ma. fecha del Torneo Femenino de Futsal AFA. En la siguiente fecha nuestra institución se enfrentará a Ferro Carril Oeste en Vicente López.

En los minutos iniciales del juego, las locales lograron quebrar la paridad con un centro de Erika Amarilla que desvió en contra de su valla Emilia Bertoni. Por su parte, las “Calamares” respondieron con una gran maniobra colectiva, pero Maia Sills elevó su remate por encima del travesaño. Un par de minutos después, el “Marrón” originó ocasiones para igualar el juego con disparos de Ayelén Martin y Ariadna Krimker, pero Andrea Rey se quedó con los remates visitantes para marchar al entretiempo en desventaja por 1-0.

En el amanecer del complemento, las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda empataron el partido, tras un gran desborde de Evelyn Williams para Maira Cabrera, quien empujó el balón al fondo de la red. Tras esto, rápidamente, las “Rojiblancas” volvieron a adelantarse en a través de Lucila Ambroggio. Luego, tras una jugada preparada, Erika Amarilla estiró la ventaja local, dejando el marcador en 3-1.

Cuando restaban dos minutos para el final, Platense descontó merced a una acertada recuperación de Cabrera y una precisa asistencia a Maia Sills, para que la juvenil anotará su primer grito en la máxima categoría. Sin embargo, a falta de segundos para que culminará el partido y el «Marrón» ya estaba con arquera-jugadora, Victoria Blanco aprovechó una serie de rebotes y decretó el 4-2 definitivo en Villa Maipú.

Con esta caída, «Tense» se quedó con 8 unidades (2 ganados, 2 empatados y 5 derrotas), cayendo al décimo segundo lugar en la tabla. En la próxima jornada, recibiremos a Ferro, en condición de local, aún sin día ni horario definido.


 SÍNTESIS 

ALMAFUERTE (4):  1- Andrea Rey, 11- Johana Ciriaco, 17- Erika Amarilla, 10- Mayra Pulgar y 9- Brenda Pasculli. Suplentes: 9-  Agustina Santa Cruz, 13- Brenda Reyes, 15- Yesica D´addario, 18- Natalia Fernández, 22- Rocío Codaro, 6- Lucila Ambroggio, 19- Victoria Blanco. Entrenador: Nicolás López.

PLATENSE (2):  1- Agustina Oyarzun, 10- Ayelén Martin, 15-Evelyn Williams, 19- Maira Cabrera y 9-Ariadna Krimker. Suplentes: 12-Priscila Fernández, 6- Agustina Orsini, 21-María Massa, 2-Maia Sills, 8-Emilia Bertoni, 17-Yazmín Magee, 5-Trinidad Quintas. Entrenadores: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro Principal: Carlos Otegui || Árbitro N° 2: Maximiliano Montenegro

Goles: PT 5′ Emilia Bertoni e/c (CSA); ST 3′ Maira Cabrera (CAP), ST 5′ Lucila Ambroggio (CSA); ST 10′ Erika Amarilla (CSA); ST 18′ Maia Sills (CAP) y ST 20′ Victoria Blanco Acuña (CSA).

Sede: Club Almafuerte – Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires

Crónica: Matías Isaac || Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense