Platense jugará ante Belgrano (CBA) en el estadio «Carlos Mercado Luna» de La Rioja, este miércoles desde las 15:05 hs, por los 32vos de final de la Copa Axion Energy Argentina. Este encuentro se da en el marco del Aniversario N° 117 de nuestra fundación. Se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y tendrá como máxima autoridad al colegiado Ariel Penel. 

Tras una intensa pretemporada en Doble Cinco, Escobar, y con la salida de algunos profesionales y el arribo de dos incorporaciones hasta el momento, el «Calamar» jugará por los 32vos de final de la Copa Argentina ante Belgrano (CBA), actual líder de la Primera Nacional. Los dirigidos por Omar De Felippe buscarán arrancar con el pie derecho este nuevo semestre que se avecina. Por su parte, el equipo de Guillermo Farré solo perdió dos partidos en lo que va de la temporada en la segunda división del fútbol argentino (Chaco For Ever y Gimnasia de Jujuy), ambos en condición de visitante.

Para este compromiso estos son los 22 jugadores que viajaron a La Rioja para enfrentar al «Pirata«:

 PARTE MÉDICO 

  • Horacio Tijanovich: trabaja a la par del grupo y está realizando la puesta a punto desde lo físico ya que no pudo hacer la pretemporada con normalidad.
  • Juan Pablo Pignani: traumatismo en la pierna derecha, a raíz de un golpe.

El resto de los profesionales se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

 HISTORIAL 
* «Calamares» y «Piratas» se midieron 22 veces en total en diferentes competencias. Platense ganó 5, los cordobeses 4 y empataron las 13 restantes.

* Por Copas Nacionales se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

Último partido: Belgrano 1 – Platense 1, 15 de marzo de 2020 por la Primera Nacional. El tanto del «Marrón» lo señaló Matías Tissera.

¿QUIÉNES JUGARON EN AMBOS CLUBES? 
Bernardo Ragg, Fabián Cancelarich, Manuel Serrano, Héctor Tocalli, Hernán Grana, Ángel Puertas, Jorge Guyón, Marcelo Herrera, Marcelo Santoni, Marcelo Romagnoli, Jorge Acuña, Gastón Martina, Juan Casado, Martín Montagna, Javier Arbarello, Sergio Céliz, Cristian Tavio, Cristian Ruffini, Julio «Chicho» Gaona, Uriel Pérez, Mariano Campodónico, Joaquín Susvielles, Oscar «Topo» Gómez, Matías Arce, Gastón González, Miguel Ángel Ludueña, Eric Chmil, Mauricio Rodolfo López y Javier Novarini.

 ¿QUÉ DTs DIRIGIERON A AMBAS INSTITUCIONES? 
Omar Labruna, Ricardo Rezza, Pedro Marchetta, Sebastián Méndez, Ricardo Caruso Lombardi, Leonardo Madelón, Luis Manuel Blanco, Miguel Antonio Juárez, Gualberto Mugione y José Manuel Ramos Delgado.

 AUTORIDADES 
* Árbitro: Ariel Penel
* Asistente 1: Adrián Del Barba
* Asistente 2: Mariano Rossetti 
* Cuarto: Francisco Acosta.

El juez prinicpal del partido dirigió al «Calamar» en 11 oportunidades. Platense se impuso dos veces, empató tres y cayó las 6 restantes (tres de ellas por Copa Argentina)

Último antecedente: Platense 0 vs. Gimnasia La Plata 3, por la reciente Copa Binance, el pasado 19 de abril de 2022.

 TELEVISACIÓN 
El cotejo se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Departamento de Prensa C.A. Platense