Con un total de 28 futbolistas, el plantel profesional del Club Atlético Platense, que conduce Omar De Felippe, regresó esta mañana al trabajo de cara al próximo Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Los jugadores presentes en este primer entrenamiento fueron: los arqueros Marcos Ledesma, Augusto Alcorcel y Nicolás Ávalos (irá rotando); los defensores Gastón Suso, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Augusto Schott, Nicolás Morgantini, Juan Infante y Gonzalo Valdivia (subido desde Reserva); los mediocampistas Iván Gómez, Lucas Giménez, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Franz Gonzales Mejía, Héctor Canteros, Brandon Barbas, Federico González, Facundo Russo y Nicolás Delgadillo; y los atacantes Gonzalo Bergessio, Brian Mansilla, Ignacio Schor, Horacio Tijanovich, Rodrigo Contreras, Nadir Zeineddin y Agustín Alonso.

En lo que respecta al parte médico, Brian Mansilla sufrió un desgarro en el soleo de su gemelo izquierdo en el partido ante River Plate (ya empezó la recuperación); Horacio Tijanovich se realizará una nueva ecografía en el gemelo derecho; Iván Gómez avanza muy favorablemente de su fractura costal y realizó sin problemas toda la parte muscular-aeróbica; y por último, Gastón Suso arrastra una pubalgia y comenzó con su rehabilitación específica.

A primera hora del día, comenzaron las tareas con una extensa rutina en gimnasio, para luego pasar al campo para la parte aeróbica y física. Tras la práctica, se trasladó a la concentración en el Hotel Australis en Campana y por la tarde, se llevará adelante el primer doble turno.

El equipo trabajará en Doble Cinco hasta el 20, inclusive, en esta pretemporada y el próximo miércoles 18 de mayo disputará un amistoso con rival a confirmar.

Departamento de Prensa C.A. Platense