Platense igualó 1-1 ante el líder Defensa y Justicia, en el predio La Capilla, de Florencio Varela. El encuentro se disputó en el marco de la fecha 12 del torneo de Reserva de la Liga Profesional y tuvo como goleadores a Luciano Miño para el local y Nadir Zeineddin para el «Calamar». La próxima fecha será ante Argentinos Juniors en el complejo de Saavedra.

En la previa del juego se sabía que iba a ser complicado. El local solo había perdido dos partidos en la Copa de la Liga, ambos en el inicio del certamen y llevaba seis victorias al hilo. Por su parte, los de Corigliano arribaban con un invicto de 5 partidos, producto de 4 triunfos y un empate, que le daba esperanzas para seguir con chances de avanzar a la siguiente instancia, aunque no depende de si mismo.

El «Halcón» golpeó rápido a través de Luciano Miño, quien desde el área chica y luego de una serie de toques, concretó el 1-0 parcial para el local en el amanecer del encuentro. Pese a esto, Platense no se achicó y salió con sus armas a buscar la igualdad. A poco de concluir el primer tiempo, Santiago Quintero ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Pellegrino la bajó de cabeza y Zeineddin la mando a guardar para establecer el 1-1 para el «Marrón».

En la etapa complementaria, hubo ocasiones para ambos equipos, sumado a una serie de cambios por lado, pero ninguno pudo torcer la historia en su favor y terminaron con el tanteador igualado en un entretenido compromiso.

Con este empate, el equipo de Corigliano alcanzó los 16 puntos y si bien mantiene las chances de meterse en los cuartos de final, no la tiene nada fácil. ¿Qué precisa? En principio, ganar sus dos compromisos (Argentinos y River Plate). Luego, Gimnasia LP (21 unidades) no deberá sumar más de un punto de los seis restantes; y que Atlético Tucumán y Newell’s no ganen sus dos partidos. El lunes 2 de mayo a las 11:00 hs, en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», disputará el clásico ante el «Bicho» de La Paternal y podrás verlo por las redes oficiales.


 SÍNTESIS 

DEFENSA Y JUSTICIA (1): 1- Marcos Peano, 4- Pedro Ramirez, 2- Mariano Pieres, 6- Hernán Zuliani, 3- Axel Gomez, 5- Gabriel Altamirano, 8- Luciano Miño, 7- Lautaro Fedele, 10- Uriel Mormando, 11- Facundo Echevarría y 9- Luca Franco. Suplentes: 12- Mirko Pagani, 13- Facundo Cozzi, 14- Facundo De Los Santos, 15- Walter Chavez, 16- Ezequiel Cannavo, 17- Facundo Romero, 18- Benjamín Schamine, 19- Agustín Jara, 20- Maximiliano Luayza, 21- Maximiliano Solari, 22- Tomás Sives y 23- Tomas Sosa. DT: Mauro Gerk.

PLATENSE (1): 1- Augusto Alcorcel, 2- Santiago Postel, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Bravo, 5- Pablo Ramírez, 6- Marco Pellegrino, 7- Agustín Alonso, 8- Santiago Quintero, 9- Nadir Zeineddin, 10- Brandon Barbas 11 y Federico González. Suplentes: 12- Nicolás Avalos, 13- Noah Mavrommatis, 14- Julián Echeverría, 15- Lautaro Toledo Pacheco, 16- Nicolás Laime, 17- Alejo Monje, 18- Tomás Christin, 19- Vicente Barberini, 20- Facundo Viveros, 21- Nahuel López y 22- Juan Pereyra. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Yamil Galván

Goles: PT 4′ Luciano Miño (DyJ) y PT 43′ Nadir Zeineddin (CAP).

Cambios: ST 13′ Nahuel Lopez por Brandon Barbas (CAP); ST 19′ Maximiliano Luayza por Uriel Mormando, Benjamín Schamine por Luciano Miño y Ezequiel Cannavo por Pedro Ramirez (DyJ); ST 28′ Tomás Sosa por Luca Franco (DyJ); ST 28′ Juan Pereyra por Agustín Alonso y Facundo Viveros por Federico Gonzalez (CAP); ST 37′ Tomás Sives por Julián Echeverría (DyJ); ST 42′ Lautaro Toledo Pacheco por Lautaro Bravo y Vicente Barberini por Nadir Zeineddin (CAP).

Tarjetas amarillas: Brandon Barbas (CAP); Luca Franco, Gabriel Altamirano, Lautaro Fedele y Hernán Zuliani (DyJ).

Predio: «La Capilla» – Defensa y Justicia, Florencio Varela, Buenos Aires.

Transmisión: Liga Profesional de Fútbol || Crónica: Franco Armas || Fotografías: Juan Expósito.

Departamento de Prensa C.A. Platense