Con la exposición final del Presidente Pablo Bianchini y un amplio pedido de restitución por parte de casi 1300 inscriptos, se cerró el pasado miércoles 6 de abril la Audiencia Pública en  la  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre el expediente 1027/2021 presentado por el Club Atlético Platense para lograr que se le otorgue en concesión el predio correspondiente al Polideportivo ubicado en Manuela Pedraza y Crámer.

Transcurridas las siete sesiones dispuestas por la Cámara legislativa porteña, un total de 1296 ciudadanos participaron de la Audiencia Pública, brindando historias cargadas de emoción sobre el arraigo del Club hacia el barrio de Saavedra, como así también las sobradas razones para que la institución pueda volver al lugar que le fue despojado en época de dictadura militar hace ya más de 50 años. Sin lugar a dudas, podemos decir que los barrios de Saavedra y zonas aledañas del dicen «SÍ» a la vuelta de Platense a sus orígenes.

En la última jornada, el Presidente de la institución -Dr. Pablo Bianchini- tuvo a su cargo el cierre con una exposición contundente donde, entre otras cosas, remarcó que sería un «acto democrático la restitución del predio al club». Reviví lo que dijo la máxima autoridad del club, en el recinto de la Legislatura:

Recordemos que para que se otorgue la concesión de un inmueble de la ciudad por más de 5 años se necesitan 2/3 de los votos de la legislatura porteña para su aprobación en primera lectura, situación que se dio el pasado 10 de diciembre de 2021. A partir de esto, la Legislatura convocó a la audiencia pública en la que participaron vecinos y entidades con intereses en el tema. De esto, surgirá un informe que se suma al trámite legislativo del expediente. Una vez cumplido con ello, el proyecto seguirá el trámite en comisión hasta obtener dictamen en una nueva votación en el recinto en segunda lectura. Para la aprobación de la ley, se requieren nuevamente los votos de 2/3 de los legisladores.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL?

Después de obtener el visto bueno en Comisión de Presupuesto, el proyecto fue aprobado con 49 votos a favor y 5 abstenciones (solo el bloque de Coalición Cívica) en primera lectura. Acaba de finalizar la Audiencia Pública convocada por la Legislatura, y ahora se espera por la fecha decisiva para la votación en segunda lectura que determine si el Club Atlético Platense vuelve a Manuela Pedraza y Crámer, donde hoy se emplaza en el predio el centro deportivo «El Poli», para de esa manera ampliar su crecimiento en la zona y poder tener presencia en el corazón del barrio de Saavedra, de donde tuvo que marcharse en 1971. ¡Que sea justicia! 

Departamento de Prensa C.A. Platense