Platense igualó 0-0 ante el líder e invicto Racing Club en el inicio de la séptima jornada del Torneo Único de la Primera División del Futsal Femenino AFA y este empate le sirvió para escalar ubicaciones en la tabla general. Agustina Oyarzun fue la figura del partido con atajadas en momentos decisivos del juego. En la próxima fecha, las dirigidas por Gesualdi-Taborda se enfrentarán a River Plate en condición de visitante.

La «Academia» comenzó de mejor manera el encuentro, ya que originó las primeras jugadas de peligro por intermedio de Alejandra Giménez y Melina Quevedo, pero Oyarzún se quedó con sendos disparos. Por su parte, las dueñas de casa respondieron a través de Maira Cabrera, pero Silvina Espinazo envió la pelota al tiro de esquina.

Cuando agonizaba el primer episodio, Sofia Chávez se transformó en heroína al salvar sobre la línea un tremendo cabezazo de Quevedo para mantener el arco en cero y marchar al descanso sin diferencias.

En el complemento, la visita siguió generando peligro con Giménez como principal protagonista, pero Oyarzun se adueñó de los tiros. Por el otro lado, Sofía Chávez ejecutó un potente derechazo, que salió rozando el poste derecho de Nadia Álvarez para que se culminara el juego y sea empate 0-0 en el Microestadio de Vicente López.

Con este resultado, las «Calamares» llegaron a 8 unidades, producto de dos triunfos, dos empates y misma cantidad de caídas. La próxima jornada será en condición de visitante, ante River Plate, que aún no jugó por la fecha actual pero que acumula una victoria, una igualdad y cuatro perdidos, acumulando así cuatro puntos.

Tras el encuentro, la arquera Agustina Oyarzun dialogó con el medio oficial y esto dijo:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1-Agustina Oyarzun, 21- Maia Massa, 7-Sofía Chávez, 15-Evelyn Williams y 25-Maira Cabrera. Suplentes: 12-Priscila Fernández, 17-Yazmín Magee, 6-Agustina Orsini, 9- Ariadna Krimker, 8-Emilia Bertoni, 19-Leonela González, 5-Trinidad Quintas. DTs: Gonzalo Gesualdi-Tomás Taborda.

RACING CLUB (0):  1-Silvina Espinazo, 15 Rocío Villanueva, 10 Alejandra Giménez, 5-Antonella Sotero y 8- Melina Quevedo. Suplentes: 1-Nadia Álvarez, 11-Celeste Garay, 9-Victoria Ramos, 14-Candela Deferr, 16-Dálila Cáceres, 23- Milagros Mena. DTs: Caio Martino-Gustavo Paletta

Árbitra Principal: Roberta Echeverría

Goles: No hubo.

Sede: Microestadio de Vicente López – Vicente López, Club Atlético Platense.

Crónica: Matías Isaac || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense