Con un gran tarea defensiva y su base Adris De Leon en «llamas», Platense aplastó a Ferro por 91-68 y aún mantiene chances de meterse en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo del Cholo Vázquez quedó con record de 15 triunfos y 21 caídas, a falta de dos partidos para el cierre de la Fase Regular. El dominicano De Leon fue determinante con 34 puntos (7 de 13 en triples) y la dupla Lucas Goldenberg-Alejandro Alloatti se conjugaron para capturar 30 rebotes (15 cada uno) siendo claves para abrochar dos puntos más que valiosos.

Platense y Ferro Carril Oeste se han visto las caras en varias oportunidades, pero en esta ocasión fue especial debido a que el “Calamar” encaró con todo el duelo buscando alguna posibilidad de mantenerse en vida para la post temporada. Los primeros minutos del local fueron para elogiar, ya que impuso una gran defensa con rotaciones acertadas y cierres en las penetraciones del rival al canasto. Además, la ofensiva fue determinante con el juego colectivo y la variedad a la hora de convertir puntos. Adris De León fue el encargado de llevar las riendas con buena efectividad en el tiro externo y generar juego (11 tantos en el parcial). Por otra parte, Ferro se vio muy ahogado por la retaguardia del conjunto de Vicente López, debido a que solo anotó 2 puntos en 7 minutos transcurridos del periodo. El primer cuarto culminó con resultado de 23-8.

Para el segundo segmento ocurrió una situación esperable. “El Expreso del oeste” volvió al campo con una dinámica más enérgica y a través de su intensa defensa obtuvo una racha de 5-0 para acercarse de a poco. Igualmente, el “Marrón” respondió reencontrándose con el estilo de juego que había demostrado en el primer complemento, pero en esta oportunidad acrecentó el uso de sus herramientas para alcanzar la máxima del primer tiempo en 21. Sin embargo, el “Verdolaga” retomó nuevamente con su filosofía defensiva para complicarle las cosas al local en los últimos tres minutos del apartado. Sacó a lucir una racha de 13-2 con tantos de Bettiga y en algunas combinaciones entre Vasirani y Torresi. El equipo del “Cholo” Vázquez se fue al descanso con un sabor agridulce tras el último tramo con un tablero favorable de 42-30.

El tercer cuarto fue similar al anterior. Ferro inició otra vez dando la nota, pero Platense respondió rápidamente y se creó un ida y vuelta constante. Hasta que “Tense” impuso algunas defensas zonales en 2-3 y 3-2 para estancar la ofensiva de su contrincante y alargar la distancias a 20 puntos. El equipo de Caballito se cargó de faltas rápido y ese fue uno de los factores que provocaron la ventaja del local. Sin embargo, ocurrió algo parecido al cierre de la primera mitad, Platense tuvo varios errores en ataque con algunos pases que no llegaron a conectar bien y algunas pérdidas evitables. Por ende, el “Verde” cerró con paridad en el parcial y con un marcador en su contra por 67-54.

Al último y decisivo, el “Marrón” logró terminar de consolidar todo el gran trabajo que estuvo realizando durante el partido y pudo reflejarlo con amplitud. Los dirigidos por el “Cholo” Vázquez hallaron una muy buena efectividad desde los lanzamientos lejanos a partir de las manos de Adris De León, quien encestó tres triples consecutivos. También fue determinante manejando los tiempos y espacios. El tanteador finalizó con un holgado 91-65 para Platense.

Con esta victoria, el equipo del “Cholo” Vázquez todavía aspira a tener chances en los Playoffs, pero está en una instancia que depende también de los resultados de los demás equipos, sobre todo con Riachuelo. Por lo pronto, su próximo compromiso será ante uno de los equipos sensación de la temporada, Peñarol de Mar del Plata, en el Polideportivo de la ciudad atlántica.

Las estadísticas del triunfo ante Ferro, ingresando al siguiente link: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035109/bs.html

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense