Tras la pretemporada en Villanueva y con el equipo preparándose para el inicio del campeonato, Platense se enfrentó ante Pinocho, equipo que milita en la Primera B y uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Fue caída por 2-1. El único gol del «Marrón» fue de Yasmín Magee.

Las dirigidas por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda iniciaron de gran manera el juego, dominaron el balón y originaron las primeras acciones de peligro con remates de Sofía Chávez y Leonela González, que salieron rozando el poste derecho de la arquera visitante.

Un par de minutos después, Maira Cabrera habilitó a González, pero la guardameta evitó el primer tanto local. Por su parte, la visita rompió la paridad en su única llegada con un potente disparo de Delfina Fernández.

En el complemento, el juego se volvió luchado, trabado y disputado en el circulo central, lo cual favoreció a la visita, ya que logró ampliar la ventaja con un nuevo remate de media distancia de Fernández. Por su parte, las locales descontaron con una gran jugada colectiva, que Yasmin Magee definió con un toque sutil ante la arquera visitante para decretar el 2-1 definitivo

De esta manera, Platense ya disputó dos amistosos (victoria ante Unión de Ezpeleta y caída ante Pinocho) y en los próximos días se oficializaría un tercer juego antes del inicio del certamen.

Tras el encuentro, Gonzalo Gesualdi -uno de los entrenadores de Platense- se refirió a este nuevo ensayo y lo que se viene para el equipo.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Agustina Oyarzun, Priscila Fernández, Agustina Orsini, María García, Maia Massa, Ariadna Krimker, Emilia Bertoni, Sofia Chávez, Leonela González, Valentina Craigdallie, Yasmin Magee, Maira Cabrera y Trinidad Quintas.

Pinocho (2): María José Gaitán, Belén Méndez, Camila Rosaschi, Delfina Fernández, Mariana Kempel, Florencia Sánchez, Lucía Moreno, Martina Bolasini, Melina Bentancor, Yanina Serra, Delfina Corti, Yamila Distanza y Ludmila Caballero.

Goles: PT 5′ Delfina Fernández (PIN); ST 6′ Delfina Fernández (PIN) y ST 10′ Yasmin Magee (CAP).

Estadio: «Microestadio de Vicente López» – Club Atlético Platense.

Crónica: Matías Isaac

Departamento de Prensa C.A. Platense