Platense no pudo en su visita a Unión de Santa Fe y perdió 1-0 ante el ahora líder la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el marco de la quinta fecha del torneo. El delantero uruguayo Jonatan Álvez señaló el único tanto del partido en la segunda parte, tras un error en la salida del «Calamar».

Dentro de un desarrollo parejo del primer tiempo, se insinuó algo mejor Platense hasta promediar la etapa, exigiendo en dos oportunidades -con remates de Brian Mansilla y Augusto Schott- al debutante arquero uruguayo Santiago Mele, que a los 12 minutos debió ingresar por el lesionado Sebastián Moyano. Después de los 30 minutos, se notó más punzante el «Tatengue», que logró generar tres chances profundas desbaratadas por Jorge De Olivera.

Al comienzo del segundo período, otra vez apareció el «Calamar» tomando las riendas de las acciones y con rapidez Gonzalo Bergessio metió un zurdazo violento y rastrero contra el rincón izquierdo de Mele, quien logró desviar al córner cuando recién iban 3 minutos.

Sin embargo, Platense perdió el control de la pelota y el local empezó a acercarse al arco de De Olivera. Tal es así, que en una salida desde el fondo, el uruguayo Alvez presionó a Iván Gómez, le quitó la pelota, encaró y sacó un violento remate para abrir el marcador.

De allí en más, sin lucir, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa fue todo potencia e ímpetu para imponerse y buscar ampliar la ventaja ante un Platense que perdió el rumbo, pese al empeño por alcanzar la igualdad. Los cambios que intentó Spontón no pudieron dar vuelta la historia y el «Marrón» se volvió con las manos vacías de Santa Fe.

Por la sexta fecha, Platense (suma 7 puntos) será local frente a Patronato de Paraná, el próximo viernes 11 de marzo desde las 21:30. El equipo tendrá una semana para trabajar y ajustar piezas para revertir esta racha adversa de dos caídas consecutivas.


SÍNTESIS

UNIÓN (1): Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Jonatan Álvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzáles Mejía y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Germán Delfino.

Gol: ST 16m Jonatan Álvez (CAU)

Cambios: PT 11m Santiago Mele por Moyano (CAU). ST 12m Mariano Peralta Bauer e Imanol Machuca por Ramos y Juárez (CAU); ST 23m Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo y Nicolás Delgadillo por Gómez, Gonzáles Mejía y Schor (CAP); ST 28m Facundo Russo y Rodrigo Contreras por Mansilla y Schott (CAP); ST 36m Lucas Bucca y Claudio Corvalán por Esquivel y Jaurena (CAU)

Amonestados: Lucas Bucca (CAU) y Rodrigo Contreras (CAP).

Estadio: «15 de Abril» – Club Atlético Unión (Santa Fe).

Fotos: Agencia TELAM

Departamento de Prensa C.A. Platense