Patronato de Paraná, con el debut de su DT Facundo Sava, alcanzó esta noche su primer éxito en la Copa Binance al vencer a Platense por 2 a 1, en Vicente López, por la sexta fecha de la Zona A del certamen organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Leonel Mosevicy y Nicolás Castro adelantaron a la visita; en tanto Héctor Canteros marcó el descuento para el «Calamar».

El conjunto de Paraná se plantó con orden y presión en la zona media, disputándole el balón a un Platense que nunca pudo encontrar la clave del partido, y pese a mostrar rebeldía para tratar de conseguir al menos el empate, no tuvo claridad ni ideas como para hacerlo.

Dentro de un desarrollo apenas aceptable durante la primera parte, prácticamente sin jugadas claras para ponerse en ventaja, fue la visita la que aprovechó su oportunidad para ponerse en ventaja. De un tiro de esquina, con un pase corto de Nicolás Castro para Sebastián Medina, llegó el centro ‘envenenado’ que Hernán Lamberti intentó despejar de cabeza, pero apareció por atrás Leonel Mosevich para meter un frentazo que dejó sin chances a Jorge De Olivera.

Para revertir el marcador, Claudio Spontón recurrió al ingreso del delantero Rodrigo Contreras por el volante boliviano Franz Gonzales Mejía al comienzo del segundo capítulo, pero -de todos modos- no pudo encontrar la profundidad ni la claridad necesaria.

Eso le facilitó a Patronato llegar a la segunda conquista al forzar a un yerro defensivo, que supo aprovechar Castro para marcar el segundo ingresando al área y con un remate bajo vencer a De Olivera.

De inmediato reaccionó el «Calamar» y pronto encontró la ocasión para descontar con un cabezazo del ingresado Héctor Canteros, que anticipó la salida de Matías Mansilla. Esto le dio mayor emotividad al último cuarto de hora e incluso Nicolás Bertolo pudo alcanzar el empate, pero su remate pegó en el arquero visitante.

 

Tercera caída consecutiva para el equipo de Spontón, que tras un buen comienzo de torneo con 7 de 9 puntos, entró en este bache de resultados y juego que no logró romper en la noche del viernes. Por la séptima fecha, Platense visitará a Tigre, el viernes 18 a las 19:15.


SÍNTESIS

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzales Mejía y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

PATRONATO (2): Matias Mansilla, Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Lucas Barrios y Diego García. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Darío Herrera.

Goles: PT 44m Leonel Mosevich (PAT); ST 26m Nicolás Castro (PAT); y ST 33m. Héctor Canteros (CAP)

Cambios: Al inicio ST Rodrigo Contreras por Gonzales Mejía (CAP); ST 17m Nicolás Bertolo y Mauro Bogado por Delgadillo y Gómez (CAP); ST 18m Franco Leys por Vázquez (PAT); ST 25m Tiago Banega y Mauro Ortíz por Medina y García (PAT); y Héctor Canteros por Pignani (CAP); ST 39m Brian Mansilla por Morgantini (CAP); y ST 40m Lautaro Geminiani y Jonathan Herrera por Gudiño y Barrios (PAT).

Amonestados: Pignani, Bergessio, Morgantini y Bertolo (CAP) y Cobos, Guasone, Castro y Gudiño (PAT).

Estadio: «Ciudad de Vicente López» – Club Atlético Platense (Vicente López).

Departamento de Prensa C.A. Platense