En la reanudación del torneo tras la disputa de una nueva ventana de las eliminatorias para el próximo Mundial FIBA, Platense perdió en su visita a San Lorenzo por 86-77, luego de llevar el partido hasta la prórroga. El base dominicano Adris De Leon fue el máximo anotador del «Calamar» y de la noche con 21 puntos. Con este resultado, el equipo del «Cholo» Vázquez queda con record de 9 victorias y 17 traspiés.

Platense no arrancó bien. En los primeros cinco ataques tuvo tres pérdidas de balón y para colmo de males el capitán Lucas Goldenberg cometió dos faltas personales en menos de dos minutos de juego. El local se puso arriba con un sprint de 5-0, que recién se cortó con un triple de De Leon para acabar con la sequía en ofensiva. Leandro Cerminato fue un dolor de cabeza para la defensa del «Marrón», a tal punto que anotó 12 de los 17 puntos puntos del «Azulgrana» en el primer parcial, tramo que se fue equilibrando hacia el cierre para terminar igualados en 17 al cabo de los diez minutos iniciales.

La tónica del choque siguió en la misma sintonía de paridad en el segundo dividido. Un doble de Julián Aprea le dio a Platense la delantera en el tanteador por primera vez (19-17) y en ese tramo se vio lo mejor del conjunto «Calamar», que con un pasaje de 9-0 pasó al frente por 28-23 y obligó a Alvaro Castiñeira a solicitar un tiempo muerto. Volvió mejor San Lorenzo del mini descanso, porque comenzó a funcionarle el tiro externo -ausente hasta ese momento- para dar vuelta la historia (33-32) y trasladarle la preocupación al «Cholo» Vázquez, quien debió solicitar un break para acomodar las piezas. Al entretiempo, nuevamente quedaron empatados en 37, en un juego de rachas y mucha irregularidad.

Sin bien los primeros minutos del complemento estuvieron erráticos, el local se acomodó mejor y con un parcial de 7-0 se adelantó 44-37. Allí apareció Adris De Leon para rescatar al «Marrón» con 9 puntos consecutivos y mantener al equipo en partido. Matías Sandes expuso toda su experiencia en la pintura, que sumado a una ofensiva más sólida le dio a San Lorenzo una buena ventaja de 63-55 de cara al último segmento.

Facundo Rutenberg abrió con una bandeja el parcial definitivo y le dio la máxima al «Ciclón» (65-55) que pareció comenzar a sentenciar la historia. Sin embargo, en otra muestra de irregulirdad, el local se fue quedando y Platense comenzó a recortar la distancia con más empuje que juego. Tal es así, que a falta de 2’39» para el final, el «Calamar» lo empardó en 68 aprovechando la confusión de San Lorenzo. De allí hasta el final solo anotaron un doble más por bando y con el marcador 70-70 nos fuimos al suplementario.

Daba la sensación que el «Marrón» después de remarla y conseguir el premio de extender el juego finalmente se llevaría la victoria, pero no fue así. El equipo se apagó, los locales volvieron a amigarse con el aro y no le dieron opción en esos cinco minutos decisivos para quedarse con el triunfo por 86-77, dejándole un mal sabor de boca al equipo del «Cholo».

Las estadísticas del juego ante el «Ciclón» en el Polideportivo Roberto Pando, aquí: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035023/bs.html

Fotos: Liga Nacional de Básquetbol

Departamento de Prensa C.A. Platense