La jugadora Maira Cabrera se incorporó a Platense para el próximo torneo de la Primera División A.F.A. 2022. Con pasos por Boca Juniors, Club de Jóvenes y de última experiencia en River Plate, tendrá una nueva etapa en su carrera en nuestra institución, y bajo la conducción de la dupla técnica Gesualdi-Taborda. Tras su presentación, dialogó con el medio oficial y así nos contó los detalles de su arribo.

CAP: ¿Cómo se dio la posibilidad de fichar en Platense?

MC: – Mi llegada al club fue por el llamado de Gonza (Gonzalo Gesualdi). Me preguntó cuál era mí situación con River, y hablando me contó un poco la idea de Platense. Después de charlar con él y luego con los delegados, lo pensé, me gustó el proyecto que pretendían y decidí venir al club.

CAP: ¿Cuales son tus expectativas para este nuevo desafío?

MC: – Mis expectativas este año es tratar de ayudar y sumar al equipo desde mi lado, poder tener un buen torneo desde lo personal y estar o cumplir con lo que el técnico me pida. Y ni hablar, intentar estar entre los primero puestos en el torneo.

CAP: ¿Qué recuerdos te llevas de tu paso por River? ¿ Qué habilidades y aspectos crees que potenciaste?

MC: – Recuerdos de River, muchos. Fueron un poco más de siete u ocho años jugando allí. Me parece que el hecho de potenciarme, fue más adaptarme a lo que el técnico pretendía que hiciéramos, desde una salida de presión, hasta jugada en ataque. Creo que fue eso, el poder jugar en otros puestos y no tan fija de pívot.

CAP: ¿Conoces a alguien del plantel? ¿Qué esperas de cara a lo que viene en lo grupal?

MC: – Sí conozco, pero muy pocas. Con relación a lo grupal, me hablaron muy bien de todo el grupo, así que solo puedo esperar cosas buenas. La idea es sumar y seguir tirando para el mismo lado y con los mismos objetivos.

CAP: Justamente hablando de objetivos ¿Cuáles son los tuyos para la temporada?

MC:El objetivo es poder tener un buen año, seguir aprendiendo y creciendo futbolísticamente, ya que siempre se aprende algo nuevo.

Entrevista: Matías Isaac || Foto: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense