En la Asociación del Fútbol Argentio y vía Facebook, se llevó a cabo el sorteo del calendario de partidos para la Temporada 2022 del Campeonato Femenino de Primera División. Platense debutará frente al S.A.T. (Social Atlético Televisión) en condición de visitante.

El próximo 25 de febrero dará comienzo una nueva edición del certamen femenino de la máxima división del fútbol argentino. Las «Calamares» vienen de alcanzar los Cuartos de Final en el segundo semestre del año pasado y han renovado sus ilusiones para esta temporada donde contarán con nuevo entrenador (Mauro Riente) y varias caras nuevas.

A diferencia 2021, el torneo estará compuesto por 21 equipos (ascendieron Ferro Carril Oeste y Estudiantes BA) que disputarán 21 fechas, todos contra todos a una sola rueda y con una jornada libre. Al final de la temporada se producirán tres descensos.

Clasificarán a la Conmebol Copa Libertadores el campeón del certamen y en caso de que se otorgue una plaza a la Asociación del Fútbol Argentino por ser organizador o por decisión de CONMEBOL, será otorgada automáticamente a quien sea el subcampeón.

Así quedó diagramado el recorrido que deberá transitar Platense, en esta nueva ilusión que se pone en marcha:

Departamento de Prensa C.A. Platense